Inicio Respuestas Problemas

Puerta de enlace en subredes

robofortea

Hola,
Tengo una duda que tiene que ver con la configuración de la puerta de enlace en las subredes. Es una duda de tipo teórico. No se relaciona con ningún router concreto, ni con un caso práctico real. Digamos que es “sobre el papel”.
Tengo muy claro todo lo referente al calculo de subredes. De eso nos podemos olvidar. También, antes de poner este post he pasado unas cuantas horas buscando la respuesta, pero parece que lo que pregunto es muy particular y todo lo que he encontrado es muy general.
Dejadme poner el siguiente caso, es muy sencillo. El que controle de esto creo que sabrá la respuesta sin pensar, pero yo no lo tengo nada claro.
Supongamos que tengo dos subredes: la A:192.168.14.64/26 y la B:192.168.14.128/26. De momento están aisladas y no hay conexión a internet. Supongamos que las interconecto con un router. Sabemos que de los dos puertos del router habría uno para cada subred, de manera que un puerto sería 192.168.14.65/26 para la A y el otro 192.168.14.129/26 para la B.
Ahora es cuando voy a configurar las estaciones. Introduzco IP y mascara y ahora, cuando voy a meter la puerta de enlace, es donde viene la duda:
1. Dado que no hay salida a internet y son redes aisladas, para que se comuniquen las dos redes debo indicar en cada estación que la puerta de enlace es el puerto del router , o no es necesario y se puede dejar en blanco?
2. En caso de no dejarse en blanco e introducir algún valor, si ahora añado un segundo router conectado a la subred A cuya dirección privada fuese 192.168.14.66/26 y al otro extremo tiene la ip publica del ISP , imagino que la puerta de enlace de la subred A debería ser esta ip privada. Pero cual sería la puerta de enlace de la subred B, 192.168.14.128/26 o 192.168.14.66/26?
Muchas gracias a todos.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 32.0.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 21/10/2014 13:07:28].
#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2014 13:26:47
Hola, no se si entendí muy bien, pero para mi las dos subredes, en cuanto las conectes al router, van a ser la misma red, ya que están dentro del mismo rango de IP\ 's y salvo que hagas algun cambio en las mascara de subred , la red es la misma, en eso caso, la puerta de enlace sería la IP privada del dispositvo que esté conectado a la linea,

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa