Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro multimedia quemado?

maikybea

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 8.0.1

He enchufado a mi disco duro multimedia hitachi de 500 Gb. el cargador de mi portátil de 19v. y el que le correspondía era de 12v. asique ya no me funciona. He intentado arrancarlo con mi PC sobremesa y no arranca. Alguien me puede ayudar?Me interesaría recuperar sobre todo las fotos y videos de mi hijos. Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/12/2011 21:01:33
Hombre, parece que has encontrado la manera de hacer la pregunta de manera correcta, así que, como premio, la respuesta

Probablemente, lo que has quemado ha sido únicamente el circuito que da servicio al disco duro externo, lo más probable es que el disco esté en perfectas condiciones, aunque vas a tener que trabajar un poco. Los pasos a seguir son lo siguientes:

Desmonta la carcasa del disco duro
Extrae el disco con cuidado
Comprueba el tipo de disco que es IDE o SATA

y ahora viene la parte entretenida, si puedes, conecta el disco duro al ordenador como disco duro secundario, en caso de que no lo tengas muy claro, puedes comprar una caja para conectarlo como externo, hay cajas por menos de 10 euros

Salu2
Bajar - Subir
#2 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 21:20:42
Hola Godmol.He hecho lo que me has dicho. He conectado el disco a mi PC sobremesa como disco externo. Si el ordenador está encendido, al conectar el disco duro, este se apaga, y si está el Pc apagado, simplemente no se enciende.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 09/12/2011 21:21:32
¿El disco solo, sacándolo de la caja?

Bajar - Subir
#4 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 21:23:59
Si
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 09/12/2011 21:26:46
Pues eso es más preocupante, que tipo de disco es ¿IDE o SATA?

Bajar - Subir
#6 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 21:31:40
SATA. No se ve nada quemado. No hace nada de ruido, ni hizo en ningún momento y tampoco olió a quemado.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 09/12/2011 21:34:55
Entiendo que has sacado el disco de su caja, has abierto el ordenador y lo has conectado a uno de los conectores SATA de la placa y a la alimentación de la fuente ¿estoy en lo cierto?

Si es así y realmente no enciende, es probable que el calentón haya podido afectar también a la placa controladora del disco y si es así pocas alternativas hay

Salu2
Bajar - Subir
#8 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 21:42:20
Así es. ¿Qué alternativas hay?
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 09/12/2011 21:48:17
Me sabe mal decirlo, pero muy pocas alternativas, la primera es que te pongas en contacto con una empresa de las que se dedican a recuperación de datos en catástrofes, estas empresas son capaces de recuperar los datos del disco duro después de un accidente, un incendio etc etc, como te puedes imaginar el precio es desorbitado, la segunda, la he leido en alguna ocasión por internet pero no he tenido la oportunidad de probarla nunca, se trata de buscar un disco duro exactamente igual al tuyo, ponerle la placa del disco que funciona al tuyo y rezar.

Como última y desesperada medida, trata de probarlo en otro ordenador por si acaso hubiera suerte

Salu2
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 21:53:58
Si en otro odrdenador falla, como te lo recomiendan, lo mas seguro es que sea falla de la tarjeta principal del disco duro

normalmente los discos ide, al mirar fisicamente la tarjeta electronica, los componentes estan a la vista, pero en las sata, los componentes entan debajo de la tarjeta, se debe desatornillar para ver fisicamente si hay algun componente dañado

por el post y pruebas realizadas, se ha quemado un componente

la solución es ver fisicamente cual componente es y reemplazarlo desde otro disco duro, la otra opción es cambiar TODA la tarjeta electronica del disco duro, se debe conseguir de otro disco duro identico, misma marca, mismo modelo, mismo numero de parte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 22:12:57
A qué te refieres con el mismo número de parte. Es un disco duro sata multimedia hitachi 500 Gb. Perdona mi ignorancia informática.
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 22:16:31
Lee la etiqueta

ahi debe decir \ "numero de parte\ "

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 23:53:34
Puede ser esto el número de parte? P/N:0A35415
Bajar - Subir
#14 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 23:54:27
Si

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#15 maikybea (13 Posts) - 09/12/2011 23:57:27
Pero.cuando compras un disco duro. como sabes el número de parte?Yo he tenido que abrir la carcasa para verlo.
Bajar - Subir
#16 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 23:59:52
Cual carcasa?

me dijiste marca y capacidad, esta en la etiiqueta, ahi te debe venir el numero de parte del disco duro y el modelo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#17 maikybea (13 Posts) - 10/12/2011 00:02:55
Ah, vale es que es un disco duro multimedia por eso lo he tenido que abrispara vereldisco duro. Se supone que si compro un disco duro solamente ya viene la etiqueta con los datos.Gracias
Bajar - Subir
#18 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 10/12/2011 00:07:14
Exacto

tu ocupas solo el disco duro, no el gabinete, esa información es la que se necesita

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.