Inicio Respuestas Impresora

Instalar driver para impresora

pelaire2

Quería preguntaros porque no se cómo solucionar este tema.
Un amigo tiene un Pc con Windows98 y me pidió instalar una impresora antigua.
Descargué el driver (un .exe) desde otro Pc ya que ese no está conectado. El caso es que a la hora de instalarlo y hacer doble clic, se me abre el Winzip en lugar de ejecutarse.
He probado a descomprimirlo y lo hace en tres carpetas con una serie de archivos en cada una pero sin ningún archivo ejecutable.
No tengo ni idea de como seguir para instalarlo, así que si sabéis algo del tema os agradecería una ayuda.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 32.0.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 12/10/2014 20:08:26
Prueba indicando al propio Windows la ruta donde está el driver en vez de ejecutar manualmente el instalador.
Conecta la impresora al pc y cuando pida el driver, seleccionas la opción de instalar desde una ubicación en el equipo, e indicas la ruta hasta donde esté ese archivo que descargaste.
Prueba así.

Cuando todos piensan igual es porque ninguno está pensando

Walter Lippmann
Bajar - Subir
#2 pelaire2 (6 Posts) - 12/10/2014 20:18:18
Gracias por la rápida respuesta pero me encontré la impresora conectada y no pide nada. Probaré a desconectarla y volver a conectarla con windows encendido.
Bajar - Subir
#3 pelaire2 (6 Posts) - 12/10/2014 20:26:15
Por supuesto miré las propiedades para des-asociar el exe de la aplicación zip pero solo aparece una pestaña con las características y sin más opciones.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 12/10/2014 20:35:47
¿Es el driver oficial (de la página del fabricante)?
¿No hay ningún archivo con el nombre Setup?

Cuando todos piensan igual es porque ninguno está pensando

Walter Lippmann
Bajar - Subir
#5 pelaire2 (6 Posts) - 12/10/2014 20:39:04
Si, es de la casa Cannon y las carpetas parecen como si fueran de disquetes de 3,5.
Creo recordar que el PC tiene ese tipo de disquetera. También podría probar a copiar las carpetas a los respectivos discos, ¡Si los encuentro!

Bajar - Subir
#6 pelaire2 (6 Posts) - 12/10/2014 20:42:54
En otro foro hablan de modificar el registro pero no especifica la versión de Windows :

\ "Para arreglar esto deberás ejecutar el editor de registro, con
\ "regedit\ ". Vas a HKEY_CLASSES_ROOT\ \ .exe , y tendrás una subcarpeta
llamada Shellex. La eliminas, reinicias el pc y ya te funcionará\ "

Bajar - Subir
#7 pelaire2 (6 Posts) - 26/10/2014 14:00:44
He probado tanto lo del registro como lo de copiar las tres carpetas que descomprime en sendos disquetes de 3,5\ '.
No ha funcionado lo de los disquetes y el registro estaba como debería, así que sigo en las mismas. Si os enteráis de algo ya lo comentaréis.
Saludos y gracias.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/10/2014 15:04:30
Veamos si a la vieja usanza :) tu impresora es una conexión paralelo me supongo, conectala, si no muy mal recuerdo se abre el cuadro de diálogo, y si no me das click en el panel de control agregar un nuevo hardware, me parece que te pide el modo de conexión, elije paralelo o lpt1, te pedirá la ruta de archivos, usa lo de los diskets que bajaste, veamos que sucede

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D