Inicio Respuestas DVD

Reparar o cambiar el láser y la conexión sata power de una grabadora de dvd

RodoDav

Tengo una pc con una grabadora de dvd Lg. Esta dejo de leer los discos. No lee grabados ni vírgenes. No obstante, el sistema operativo Windows la detecta y dice que el dispositivo funciona correctamente. Luego de recabar información en internet, concluí que el láser no funciona porque esta quemado o sucio. Procedí a comprar una grabadora nueva. Quise comprar una externa pero no tenían de ese tipo sino únicamente las internas. El vendedor me dijo que es sencillo instalarlas por lo que compre una de marca Asus, modelo DRW-24F1ST. Hecho esto, procedí a conectarla y funcionaba normalmente. Leía los discos que le ponía, aunque no llegue a grabar nada. El nuevo problema es que hace unos días yo tenía encendida la pc y se apago por si sola. Me acerque y percibí olor a cable quemado. Dicho olor provenía de la nueva grabadora, de la entrada en la que se conecta el cable sata power. Desconecte el cable y vi que se había quemado, derritiéndose la mitad. Es decir, dicho cable tiene quince pines, y ahora solo quedan siete intactos, otros dos están sueltos y los demás ya no están. Luego del hecho, la nueva aún funcionaba pero ahora dejo de hacerlo. Cual sera la razón de esto?
Quiero saber si es posible sacar el láser de la Asus y ponérselo a la Lg o si es posible sacar la conexión sata power de la Lg y ponérsela a la Asus. Como sería el procedimiento para hacer dichos cambios
Es decir, de las dos hacer una
Mi correo es (prohibido poner emails)
Gracias

Rodolfo

Windows vista home premium.

#1 swissman (39.814 Posts) - 12/10/2014 19:06:03
Hola, si estaba bien conectada, aún en el caso de que hubiera una sobretensión de la fuente, que se queme de la forma que lo describes es muy raro, si el conector no está bien puesto, entonces \ "chisporrotea\ ", se recalienta y el plastico se funde. Ya entre aparatos de la misma marca cuya diferencia sea solo el lote, ya es muy difícil que sirva, imagina ahora con amrcas distintas. La otra, aunque puede ser el laser, también puede ser la parte amplificadora de éste, por lo que igual es identico, desmontas para hacer el cambio, lo montas y sigue sin funcionar, por mucho que windows diga que funciona bien. EN la vieja puedes mirar de limpiar la lente, engrasar con grasa muy fina el \ "tornillo\ " que desplaza la lente, echar aceite lubricante ELECTRONICO (no 6 en 1) dentro del motor (aparte de que también puede ser la causa aunque gire, puede girar pero no hacerlo de forma uniforme) y probar.
sube una foto del que se ha quemado, para ver si podemos saber qué ha podido pasar y que parte se ha quemado.
saludos