Inicio Respuestas Arranque

Problema de arranque en lubuntu

santander

Cuando enciendo el ordenador me sale este error y no puedo usar el sistema operativo ubuntu
decidi formatear y cambiar de sistema a lubuntu pero el problema sigue igual después de a ver formateado me sale este error.no puedo usar el ordenador

error:unknown filesystem.
Entering rescue mode.
grub rescue>_

¿Aver si podrian decirme que comandos tengo que dar para arreglarlo y poder usar lubuntu?

Lubuntu pentium4 32bits 1giga ram.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/10/2014 15:16:20
Hola santander, tiene pinta de que no está bien instalado el sistema porque no reconoce el FileSystem que es la estructura principal de archivos del sistema operativo

Si no tienes datos de interés trata de hacer una instalación nueva dejando todo configurado por defecto,

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 santander (129 Posts) - 08/10/2014 17:04:14
El sistema esta de nuevo instalado y la instalación es correcta
En ubuntu me salia ese error después de un tiempo y en lubuntu me sale ahora recien instalado el sistema
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 08/10/2014 17:48:27
Hola de nuevo, se me ocurre algo que tuve que hacer una vez con una versión antigua de ubuntu y no se como va a resultar. Debes usar una distribución con LiveCD, no se si te valdrá la misma que usaste para instalar ubuntu en tu máquina ya que la idea es reinstalar el grub de nuevo

Hay que arrancar el live-cd para probar ubuntu, no para instalar, una vez arranque debes abrir una sesión de terminal y una vez abierta debes escribir el siguiente comando (ojo el signo $ no forma parte del comando):

$ sudo fdisk -l

que mostrará las particiones de los distintos discos duros te pongo el ejemplo de mi disco duro:

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros, 156301488 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x000ecfc3

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 2048 152127487 76062720 83 Linux
/dev/sda2 152129534 156301311 2085889 5 Extendida
/dev/sda5 152129536 156301311 2085888 82 Linux swap / Solaris

en el caso que yo te he puesto, podemos ver la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt, para eso usamos el siguiente comando (ojo el signo $ no forma parte del comando):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

A continuación montas el resto de los dispositivos usando el comando (ojo el signo $ no forma parte del comando):

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev

Y para poder tener acceso total al sistema de archivos de ubuntu es necesario ejecutar el comando chroot como aparece a continuación (ojo el signo $ no forma parte del comando):

$ sudo chroot /mnt

de esta forma tenemos acceso como root al sistema de archivos de la instalación de Ubuntu:

Para terminar hay que cargar de nuevo el gestor de arranque, el Grub, en el MBR para lo que ejecutaremos el siguiente comando (ojo el signo # no forma parte del comando)::

# grub-install --recheck /dev/sda

(en este caso sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, en mi caso y casi siempre es sda. debes tener en cuenta que es solo sda, no debes poner el numero de la partición)

Mira a ver si funciona y nos cuentas

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 santander (129 Posts) - 09/10/2014 12:20:44
Me a salido un error nuevo pero solo una vez = alloc magic is broken at 0x2ff9a8a0:7fff57ff aborted.press any key to exit.
Al poner lo que me dices me sale lo siguiente
grub-install --recheck /dev/sda
instalando para plataforma i386-pc.
/proc/devices: fopen failed:no esiste - o el directorio device node not found.
grub-install:aviso:el sector 32 se esta usando por el programa Flexnet;
evitandolo este sofware puede causar problemas de arranque o de otro tipo en el futuro.solicite a los autores que no almacenen datos en el area de arranque.
instalacion terminada ningun error encontrado.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 09/10/2014 12:47:26
Hola de nuevo, ¿puedes poner el resultado del primer comando para ver los discos y particiones? desconozco lo que puede ser Flexnet, lo que he leído no me aclara mucho

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 09/10/2014 13:02:17
He visto que el programita en cuestión puede haberse alojado en el sector de arranque después de una instalación de autoCAD o Photoshop de dudosa procedencia y que deja esa \ "bonita marca\ " en el sector de arranque, hay algunas formas de eliminarlo desde Windows pero es tedioso y después habria que volver a instalar Linux,

Después de buscar un poco parece que el huésped del sector en cuestión se puede eliminar desde linux con el siguiente comando

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1 seek=32

Según los expertos, es aconsejable realizar un backup de los datos ya que al tocar el MBR se puede perder el contenido del disco, en tu caso, si estamos hablando de un equipo recien formateado, lo más que podría ocurrir es que tuvieras que volver a instalar el sistema

salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 santander (129 Posts) - 09/10/2014 17:26:08

disco /dev/sda: 80.0 gb, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros, 156301488 sectores en total
unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
tamaño e/s (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
identificador del disco: 0x00040d94

dispositivo inicio comienzo fin bloques id sistema

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1 seek=32

1+0 registros leídos
1+0 registros escritos
512 bytes (512 b) copiados, 0,080971 s, 6,3 kb/s

/dev/sda1 * 2048 155254783 77626368 83 linux
/dev/sda2 155256830 156301311 522241 5 extendida
/dev/sda5 155256832 156301311 522240 82 linux swap / solaris
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 09/10/2014 17:36:44
Los datos que has puesto son los que te puse yo ayer de mi disco duro, o tenemos el mismo disco duro

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#9 Santander (129 Posts) - 09/10/2014 18:41:10
Esos datos son de mi disco duro pues tendremos el mismo.
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 10/10/2014 09:03:47
Hola de nuevo, la verdad es que ya se me han agotado las ideas, ¿sigue sin arrancar?,

solo se me ocurre intentar de nuevo la reparación del Grub para comprobar que el sector de arranque está limpio y no aparece Flexnet y si ya no está intentarlo con una nueva instalación del sistema, pero como ya te digo, no se me ocurre nada más

salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#11 Santander (129 Posts) - 10/10/2014 11:54:51
La única forma que e encontrado que no es muy válida porque Ai que ponerlo siempre pero funciona

Ls (hd0,msdos1)/
Set prefix=(hd0,msdos1)/boot/grub/linux.mod
Set root=(hd0,msdos1)

Poniendo esto al principio consigo arrancar pero lo ideal sería no poner nada y que ello solo arrancarse.
Bajar - Subir
#12 Santander (129 Posts) - 10/10/2014 12:08:54
Control+alt+supr varias veces se reinicia y llega una que arranca
Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 10/10/2014 12:43:54
Hola de nuevo, imagino que esas lineas que introduces lo haces en el prompt del grub, creo recordar que en las versiones antiguas habría la posibilidad de editar el fichero menu.lst que te permitía editar el arranque de grub para indicarle des donde cargar, en este caso sería buscar donde se guardan esas opciones de arranque del grub y meter las instrucciones para que se ejecuten de manera automática

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#14 Santander (129 Posts) - 10/10/2014 13:04:33
Al arrancar el pc y dejar la tecla Shift izquierda apretada no me abre el menú se me reinicia varias veces hasta que consigue arrancar
Bajar - Subir
#15 Santander (129 Posts) - 10/10/2014 19:52:34
Tema resuelto lo arregle con boot repair ya me arranca normal ala primera
Gracias por su ayuda ya sabes una cosa nueva
Saludos!!
Bajar - Subir
#16 Santander (129 Posts) - 11/10/2014 19:37:31
Sigue fallando de nuevo no funciono
Bajar - Subir
#17 Santander (129 Posts) - 11/10/2014 20:01:35
Http://paste.ubuntu.com/8540797/
Bajar - Subir
#18 Godmol (44.456 Posts) - 11/10/2014 20:06:22
Cuanto lo siento, estoy empezado a pensar que haya podido estropearse el disco

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa