Inicio Respuestas Aspire

Problemas con lubuntu en Aspire One d255

juceda

Tengo un Aspire One d255 con Lubuntu. Hace tiempo que instale esta versión de Linux, pero desde unas semanas acá, no puedo actualizar ni instalar paquetes. Quería instalar windows xp, pero como borré todo al instalar Linux, ahora no sé como puedo hacer para instalar el xp, ya que no tengo disquetera externa, y con el usb no sé como trasladar el sistema operativo de windows que tengo en un CD. He instalado varias veces lubuntu nuevamente, pero me sigue dando los mismos problemas. Si alguién pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Lubuntu 12.01.

#1 anubis15 (159 Posts) - 04/08/2014 18:16:40
Intenta instalar una version diferente de lubuntu, o pasate a cualquier otra distro que te sirva.

Si quieres meter windows en un pen para instalarlo, utiliza WinSetupFromUSB, es sencillo y vienen instrucciones en cualquier pagina.
Bajar - Subir
#2 juceda1 (1 Posts) - 05/08/2014 14:51:45
Gracias
Lo he intentado ya. Pero sigo sin poder instalarlo. Arranca en la pantalla azul que suele salir cuando instalas xp, pero, de repente se para la instalación saliéndome una pantalla en que que me dice que no se ha podido iniciar windows porque falta o está dañado el archivo \ \ system32\ \ hal.dll. Ahora no me deja ni de cargar otro linux.
Bajar - Subir
#3 anubis15 (159 Posts) - 05/08/2014 15:16:52
Al instalar windows xp en el primer booteo debes elegir la opción 1, cuando marca el fallo de windows boot solo tienes que bootear de nuevo tu maquina pero ahora tomando la opción 2 y automaticamente instalara los archivos necesarios.

Si no te funciona, te doy unos cuantos pasos a seguir (mas complicados y largos):

Inicia la consola de reparación (te va poniendo segun empiezas a instalar como hacerlo)
en la consola escribe: attrib -R-H-S C:\ \ boot .ini
luego escribe: del C:\ \ boot .ini
despues: bootcfg /rebuild
luego pon: fixboot

Y en principio al reiniciar ya estaria bien

O eso creo al menos, porque no tengo delante el asunto y no puedo asegurarlo xD