Inicio Respuestas Windows XP

¿Instalar Windows XP en Notebook HP 250 G3?

Hewlet84

Hola compañeros.Antes de nada dar las gracias a quien me pueda ayudar un poco en este tema.

Os explico:

Hace poco he adquirido un Notebook HP 250 G3 el cual viene con Windows 8.1 por defecto.

El caso es que por simplicidad y fluidez siempre me a gustado el Windows XP.

El tema es que a la hora de querer instalar el XP me sale el pantallazo azul en la pantalla de carga de controladores.

He probado varias cosas las cuales con ninguna consigo instalar el XP:

- Desactivar el modo seguro de la BIOS y activar la compatibilidad heredada.

- He probado con varias instalaciones de XP,la mas reciente un CD de instalación de Julio de 2014,supuestamente con los drivers SATA actualizados.

- Con la ayuda del pograma N-Lite integrar los supuestos controladores SATA AHCI (No se si eran los correctos)

La BIOS es InsydeH20 Rev 5.0

La pantalla azul que me sale es esta:

https://imagizer.imageshack.us/v2/465x349q90/r/674/6Xs9SA.jpg

¿Alguien podría indicarme que pasos debería hacer para instalar el XP,los drivers que necesito o alguna solución?

Muchas gracias.

Windows XP Notebook HP 250 G3.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/09/2014 09:57:28
Hola Hewlet84, últimamente los fabricantes de ordenadores están siguiendo la política de proveer solo drivers y utilidades del sistema para Windows que traen instalado de Fabrica, en tu caso, es probable que pudieras obtener y hacer funcionar los de Windows 7 pero poco más. Además, el problema de los equipos nuevos es que su hardware puede no ser compatible con Windows XP, que por otro lado es un sistema obsoleto y que carece se soporte.

No tiene sentido que te compres un equipo moderno y le metas un sistema operativo viejo con el que no vas a obtener ninguna de las ventajas que te podrá proporcionar la compra de un equipo nuevo y vas a arrastrar todos los problemas, como ya estás empezando a comprobar, es más windows XP no es capaz de reconocerte toda la memoria con lo que todo lo que pase de 4 Gb es como si no lo tuvieras

El pantallazo azúl hace referencia a un error con el controlador acpi.sys y no puede continuar con la instalación, probablemente por incompatibilidad del controlador con el hardware que trae instalado el equipo

No te compliques la vida, Windows Xp ya ha cumplido su misión y creo que ya ha trabajado suficiente y hay que jubilarlo

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Jare832 (11 Posts) - 24/09/2014 11:05:12
Hola Hewlet84.

Estoy totalmente de acuerdo con Godmol. No ganas nada poniendo el XP. En su día fue un gran sistema operativo, pero hoy en día está obsoleto. Sólo te va a dar problemas:
- Todos los hackers se conocen sus vulnerabilidades al dedillo y tu ordenador será un nido de infecciones por muchas medidas preventivas que tomes.
- Ya no hay soporte de Microsoft ni actualizaciones de ningún tipo.
- Dudo que tengas drivers para ese portatil. Realmente estoy convencido que no los hay.
- No va a ir mejor el portátil.

El Windows 7 es relativamente parecido al XP y funciona muy bien. Además no te dará problemas el portátil para instalarlo.
Bajar - Subir
#3 Hewlet84 (2 Posts) - 24/09/2014 22:43:33
Muchas gracias compañeros.

Si ya me asegurais que el XP no se puede instalar pues dejo estar el tema.

Me gusta el XP por su simplicidad de manejo,y por no decir que el sistema va mas liviano.Esto último lo noté en otro notebook al que el año pasado conseguí instalarle el XP.Noté que de Windows7 a Windows XP(podía elejir que sistema iniciar),con el XP iba todo mucho mas ágil

También me costó bastante instalarlo pero lo conseguí,sin embargo con este se me está resistiendo mucho.

Por el tema de RAM no me importa ya que solo tengo 2GB y el XP la soporta bien.

De todas formas,si alguien sabe alguna forma de poder instalar el XP,le agradecería la ayuda.

Si luego noto que el equipo no va bien pues ya volvería a Windows 7 u 8.

gracias,un saludo.