Inicio Respuestas Android

Android no sincroniza (Solucionada)

avp

Que tal, saludos a los del foro.
Tengo un LG Optimus Black (P970h), tenía el android 2.3 por default y lo actualizé al 4.2.2 pero me hace cosas raras, se desconecta la sdcard, no sincroniza gmail ni google play entre otros detalles.
Ya hice algunas cosas para solucionarlo pero no funcionan.
- Eliminar cache y datos
- instalación de gmail y google play desde root
- y otros pero nada
Alguen que me sugiera o comente algo?
De antemano gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/09/2014 23:04:29
Hola avp, ¿la actualización la descargaste desde la web del fabricante?

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 avp (7 Posts) - 10/09/2014 05:09:49
Gracias por responder.
No, la actualización la hice con un método que encontré en youtube.
este es el link con los pasos.
https://www.youtube.com*************

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 10/09/2014 07:02:12].
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 10/09/2014 07:02:52
Eso es lo que pasa cuando las cosas no se hacen según el fabricante. ¿porqué no les pides a los del video que te ayuden ahora?
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 10/09/2014 09:17:12
Hola de nuevo, la actualización de la ROM de un dispositivo no es un asunto trivial e intrascendente, la actualización se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda puede ocasionar la inutilización inmediata e irreversible del dispositivo, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

En algunos casos, se puede realizar la instalación de una ROM \ "Cocinada\ " que no es otra cosas que una rom para un dispositivo creada de manera manual por algún aficionado al cacharreo, cuando te decides a hacer eso, antes de perpetrar la instalación, es necesario consultar foros especializados en el tema donde tienes información de las ROMs disponibles y los comentarios de la gente que ha instalado dicha ROM, además, en esos mismos foros hay soporte para tratar de solventar problemas como el que te ha ocurrido a ti. Lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ambito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

Como te dice swissman, deberias ver si el auto o autores del video pertenecen a alguna comunidad de desarrollo de ese tipo de ROM y tratar de plantear en ella el problema a ver si es posible que te preste ayuda.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier ROM, el autor verás que no se resposabilia de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si instalas la ROM es bajo tu responsabilidad, algo que no ocurre cuando cargas una ROM del propio fabricante

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 avp (7 Posts) - 10/09/2014 19:19:53
Totalmente de acuerdo, estoy experimentando con este asunto de las actualizaciones de android y talvez me falto informarme mas, pero en fin, así es esto de la tecnología. Seguiré investigando y agrego que con esta versión que instalé de android el telefono se volvió muy rápido a comparación del que traia solo que con sus detalles ya comentados. veré la forma de regresarlo a su estado inicial e instalar una rom del fabricante.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos a los moderadores.
Bajar - Subir
#6 avp (7 Posts) - 11/09/2014 18:09:01
Para comentarles que regresé mi android al estado original de fabrica (2.3) y actualicé con el software oficial de LG (LGMobile Support Tool) y me instaló la version (3.0) la cual viene muy bien, todo funciona y no es tan lento. Hubiera comenzado por ahí :D.
De nuevo muchas gracias y doy el caso por terminado.
Bajar - Subir
#7 avp (7 Posts) - 11/09/2014 19:12:20
Perdon, se actualizó a la versión 4.0.4 Ice Cream
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 11/09/2014 20:46:48
Enhorabuena

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa