Inicio Respuestas Rendimiento

Rendimiento del i5 en comparación con i7

Rebis

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 15.0

Hola,
mirando características para el mi nuevo sobremesa, (que probablemente sea éste
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Product.aspx?pdetail=P198322 )

me encuentro para mi asombro con la siguiente nota a pie de página, referida a la opción de ponerle el i3, el i5 o el i7:
Multi Core está diseñado para mejorar el rendimiento de determinados productos de software. No todos los usuarios se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología. La numeración de Intel no refleja una medida del rendimiento.

La numeración de Intel no refleja una medida del rendimiento?
O sea que el i7 no tiene por qué dar más rendimiento que el i5?

Si alguien puede explicar entonces en qué se diferencian el i5 y el i7 se lo agradecería mucho, quiero el ordenador para edición de vídeo HD. Gracias!

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/12/2011 18:13:04
Como ya te dicen correctamente \ 'La numeración de Intel no refleja una medida del rendimiento.\ '
La serie i de procesadores se diferencia basicamente en la cantidad de nucleos y en la cantidad de procesos que pueden ejecutar simultáneamente. Para aprovechar un determinado número de nucleos, tanto el sistema operativo como los programas tienen que soportar el uso de multiples núcleos. Salvo programas específicos, la mayoría estan diseñados para ejecutarse como un único proceso, y este proceso entonces se ejecuta con el mismo rendimiento en un i7 o i5, e incluso en un i3. La ventaja de un i7 sobre un i5 se empieza a notar, si se ejecutan por ejemplo bases de datos preparados para \ 'multi-therading\ ', o si se ejecutan varias máquinas virtuales etc. Pero el usuario normal, que usa programas de \ 'andar por casa\ ': navegar, ofimática, correo, juegos, no aprovecha tanta capacidad de proceso paralelo, y sus programas correrán \ 'igual de lentos\ ' en un i5 o un i7.