Inicio Respuestas Video

Video integrado en placa rc410 m2 v2.1

badboy628

Hola a todos compañeros, a ver si pueden ayudarme con este extraño problema recuperando un pc antiguo:

Antecedentes --> el pc no mostraba la bios y quedaba con pantalla en negro.
lo hecho hasta ahora --> después de andar indagando, quité la grafica PCI, resetee la bios con el jumper (clear/cmos) y elegí en la bios la opción IGD, después de esto pude ver la bios, formatee el pc, verifique la pila etc. hasta aquí todo bien. Lo extraño es que:
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), consigo entrar a la bios ajustarla y arrancar el equipo.
- si lo reseteo y lo coloco en la posicion normal (1-2) el pc no arranca :-( (pantalla negra de nuevo)
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), el equipo funciona y arranca correctamente siempre que se hagan reinicios, pero si apago la pc completamente, al intentar encender vuelve a quedarse la pantalla en negro (como si perdiese la memoria de la bios)

*Nota todas estas pruebas son sin la grafica dedicada insertada. no se si hay que cambiar algún jumper o algo en la placa.

Muchas gracias por la ayuda

Acer aspire e500, w7 profesional, placa rc410 m2 v2.1, gráfica ati desconectada.

#1 badboy628 (2 Posts) - 04/09/2014 12:08:39
Más datos, segui trasteando y volvi a pinchar la tarjeta grafica PCI y mi sorpresa. funciona, entonces si la grafica no está estropeada. ¿qué demonios pasa? ahora el problema se reduce a lo siguiente:
- si lo reseteo y lo coloco en la posicion normal (1-2) el pc no arranca :-( (pantalla negra de nuevo)
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), el equipo funciona y arranca correctamente siempre que se hagan reinicios, pero si apago la pc completamente, al intentar encender vuelve a quedarse la pantalla en negro (como si perdiese la memoria de la bios) y tengo que volver a resetear para arrancarlo.
gracias