Inicio Respuestas Cámara

Como confugurar un router para ver una camara ip

neutrino

Hola a todos, tengo un problema con mi camara ip, he tomado una cuenta en dyndns.com con un nombre propio, el cual funciona en el explorador pero me abre la página del router, y no la camara, por lo qu dedusco que algo esta mal en el router, mi router es un hawei HG 630, y me pide los siguientes datos para fijar un puerto nuevo, nombre del servidor, direccion ip del servidor y host remoto, lo que no llego ha entender que hay que poner en cada espacio, ya que no se si el servidor es el lugar del dns o mi nombre en internet, espero que alguien pueda darme una mano, gracias.

Windos 8.1 pro.

#1 bacter (20.410 Posts) - 02/09/2014 19:54:40
Si utilizas un dominio propio como en tu caso de dyndns, accedes a través de internet a tu router.
Que te aparezca entonces la página de configuración del router, indica que está mal configurado. Es conveniente que en la configuración del router deshabilites el acceso a la configuración del router desde internet y limites el acceso solo desde dispositivos de la LAN.
Si accedes a la camara desde red local sin indicar un puerto en la url, es recomendable que cambies en la configuración de la cámara el puerto a uno diferente del puerto 80 (por ejemplo el puerto 8080). A continuación debes abrir el puerto correspondiente en el router (en este ejemplo el 8080) a la ip local que tiene asignado tu cámara. Una vez definida esta entrada en la tabla NAT, para acceder a tu cámara debes poner en el explorador tu dominio seguido de dos puntos y el número del puerto. Por ejemplo tucuenta.dyndns.org:8080.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 neutrino (5 Posts) - 02/09/2014 22:04:13
Hola, gracias por los datos, pero no es mi problema, ya que yo pretendo ver la camara desde mi direccion, que he creado en el dominio de dyndns, al poner esa direccion me abre la página del router, el problema que mi router no tiene un setup con lan, sino que es una tabla para agregar servidores, tengo que llenar lo siguiente: nombre del servidor, ip del servidor y host remoto, lo que preciso saber que hay que poner en cada renglón ya que no es mi fuerte no entiendo que significa cada cosa

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 03/09/2014 01:17:40].
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/09/2014 01:29:28
Para ver una cámara desde Internet, es decir, fuera de tu red local, lo que tienes que hacer es abrir los puertos de la cámara dentro del módem.

Para saber que puertos se requiere verificar dentro del manual de la cámara, aunque normalmente se usa el puerto 80 (que se puede cambiar dentro de la configuración de red de la cámara)

Algo a grandes rasgos sería dentro del módem, en su configuración, buscar la opción de \ "Nat\ " o \ "Abrir puertos\ ", allí agregas la dirección ip local de la cámara así como el puerto 80 (o el que hayas puesto su es que decidiste cambiarlo); una opción para no batallar es usar la opción de DMZ apuntando a la ip de la cámara.

Ahora, para agregar el dyndns lo puedes hacer ya sea dentro del módem o dentro de la cámara, muchas de las cámaras ya tiene la opción DDNS, allí pones tu usuario (debería se el correo) y contraseña y en dominio sería la dirección que has creado.

NOTA: Te recomiendo poner ip manual a la cámara para que no cambie, y como dato te comento que no es posible usar el dominio para ver las cámaras dentro de la misma red, tendrias que usar la ip local para verlas; para usar el domino las tienes que ver desde afuera.

no se si eso te ayude.

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.