Inicio Respuestas Windows XP

Que solucion para windows XP ?

narsocho

Bue no a ver si puedo ser mas claro, tengo mucha información cultural en la parte D de mi disco duro, desafortunadamente dias pasados me aparecio la pantalla azul diciendome que era por algun problema y para proteger la computadora el SO habia producido esta pantalla azul para que corrigiera los errores que pudiera haber o virus. He efectuado varias opciones, he querido volver para atras a una configuración que trabajara correctamente pero el sistema no me lo permitia diciendo que no habia fecha anterior para volver, otro que trate de hacer fue reinstalar el SO. en el C del disco duro pero tampoco pude pues encontre que a los pocos segundos de bajar los programas me decia que habia error, verifico el CD, que es original de Microsoft, y lo encuentro que el problema es porque esta rayado a causa posiblemente de haber girado en el plato de la disquetera sin haberse levantado y se rayo.
Como no tengo copia del SO, Win XP HOME EDITION, intente descargar WIN XP PRO pero aparecen problemas que no me lo permiten, por ejemplo, me pide formatear el disco cosa que hago y me da
el volumen del programa en MB y el volumen del espacio de C en MB, donde faltaria 1 MB para igualar a lo que refiere el volumen del programa, al ocurrir esto no me lo permite descargar y ERROR,. Ahora tengo otra pantalla en este momento que me dice: la instalación no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco este dañado. Compruebe si la unidad esta encendida y correctamente conectada,etc. Debe seleccionar otra particion para Win. XP Presione para continuar.
Ya no se que hacer con esto, no quiero perder toda la información del la particion D, y si en caso que debiera, cual sería la mejor solución para salvar esta informacion, copiar la misma en discos CD, o en otro disco duro exrterior, son como cerca de 200 GB de informacion?, si estuviera dañado este disco duro ya es materia de chatarra y debo comprar otro nuevo o es posible repararlo o acondicionarlo para seguir usandolo?. Espero que estos datos sirvan para encontrar una solucion. desde ya gracias por el/ los informes.
Windows XP, HOME EDITION, actualizado de WIN 98, placa PT800CE-A Pentium 4 , 2 Gb memoria, disco duro WD 500gb
3Z

Win XP Home 32 b, Chrome.

#1 LASZ (844 Posts) - 28/08/2014 23:24:11
Puedes instalar el Disco Duro en algún PC de un amigo (por ejemplo) y copiar la información en un Disco Duro Externo.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 29/08/2014 11:26:19
Si tienes datos valiosos en el disco con problemas, la mejor opción es adquirir un disco nuevo y copiar los archivos a este. \ 'Reparar\ ' un disco nu suele traer resultados fiables, ya que te fallará en más o moenos tiempo de nuevo (y a lo mejor de forma definitiva sin posibilidad de recuperar nada)

Para copiar los archivos, puedes arrancar con un live-cd de linux (Ubuntu, opensuse etc.) SIN instalar nada en el disco. Eso te permitirá tanto copias a un disco externo, a pendrives o cd/dvd\ 's.

No recomiendo instalar windows XP (obsoleto y sin soporte) una vez que la instalación se ha dañado, y menos \ 'bajando\ ' una versión pirata, que frecuentemente es cuasa de problemas adicionales por las \ 'optimizaciones\ ' sufridas. Cambiate a linux, que no tiene nada que envidiar a windows!

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.