Inicio Respuestas Ubuntu

Problemas al iniciar ubuntu 13.04

deltax86

Pues ese es mi problema, no puedo iniciar ubuntu, la pantalla se pone negra y aparecen lines de codigo que no entiendo una de ellas dice kernel panic y los led del teclado"caps lock" y "scroll lock" empiezan a parpadear.
tengo ubuntu 13.04 y windows xp en el mismo disco duro, formatee y reinstale windows, como las particiones de windows estaban montadas en ubuntu después de formatear y reinstalar windows al iniciar ubuntu aparecia un mensaje que decia que no se encontraba la particion que presionara S para ignorarla e iniciaba ubuntu sin problemas, pero ahora ya no aparece el mensaje y no se inicia ubuntu.
alguien puede decirme a que se debe?
hay forma de volver a iniciar ubuntu sin perder los datos?

gracias de antemano!

Ubuntu 1304/Windows XP .

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/08/2014 10:02:25
Cuando instalas windows y ubuntu en un mismo disco y se utiliza grub para seleccioanr el sistema operativo desde el cual arrancar, SIEMPRE hay que instalar primero windows y luego ubuntu.
Puedes descargarte supergrub y pasarlo a un cd desde el cual arrancar desde la partición que quieras. Puedes entonces optar por reparar la instalación de grub o salvar los datos de tu instalación de ubuntu en otro disposotivo, luego borrar desde win las particiones de ubuntu para realizar a continuación una instalación limpia de ubuntu.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.