Inicio Respuestas Problemas

¿El Ébola se transmite por el aire? (Comunidad)

Javier

Buenas Amigos:

Haciendo un offtopic a la temática de la web, quería preguntaros qué opináis sobre la actual epidemia de Ébola que azota en algunos países del Mundo, pero sobre todo preguntaros si alguien sabe si el Ébola se transmite por el aire, he estado leyendo y parece que no, aunque ahora ha salido un estudio que afirma que si que se transmite por el aire a poca distancia.

En principio no estoy preocupado porque seguro que nuestro gobierno tiene el tema muy controlado, pero de llegar a aparecer casos de Ébola en España quisiera saber a qué nos enfrentamos.

Bueno, espero que la cosa no vaya a más y que las personas que han sido infectadas, reciban pronto un tratamiento eficaz que los cure.

Un Saludo.

#1 LASZ (844 Posts) - 08/08/2014 17:13:11
Según la OMS (ver ARTÍCULO), el ëbola no se transmite por aire, sino po medio de fluídos, tales como el Sudor, Sangre u otro tipo.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 08/08/2014 23:08:16
Me parece que podrían ser factibles ambas cosas,aunque directamente no se transmita por el aire creo que no sería imposible que si alguien que por ejemplo estornuda estando por ejemplo conversando con otra persona,contagie al qe tiene al lado,no sé,es algo que se me ocurre a mi,igual estoy equivocado.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 08/08/2014 23:32:35
¡Hola!
Como trabajador de un hospital, aunque no sea personal sanitario, casi me siento en la obligación de comentar algo:

Las indicaciones que han dado, son que se transmite por contacto, bien con el enfermo, o por los fluidos, heces, etc.por el aire no, siendo el personal que esté al cuidado del enfermo el altamente expuesto al contagio por dicho motivo.Por tanto, se considera bajo el riesgo de infección para los demás, tanto en la U.E. como en otros paises, siempre y cuando no se escape nadie en los controles que se organicen en aeropuertos y fronteras y recepción de inmigrantes.

Tambien pienso como Marina en lo referente al estornudo, casi estoy seguro que se produciría contagio en ese sentido, ya que en realidad, te está \ "disparando\ " fluido contaminado. Comentan que no es contagioso en la fase inicial, cuando empiezan los primeros síntomas, sino mas tarde.

En fin, por mi parte recomiendo no preocuparse demasiado, es que la televisiòn y la prensa, en cuanto encuentran un tema, pues dale que dale, como la famosa gripe \ "A\ " que se quedó en casi nada en comparación con la gripe común. El Ébola no se contagia como la gripe y aún en el caso de algún caso por importación, debida a la inmigración, ya que aquí en España no hay cepas del virus, poniendo en cuarentena la zona de aparición se atajaría. Aquí se dispone de muchísimos mas medios que en los paises africanos de donde procede. Èsta es la información que poseo.

Así que a lo nuestro, a atajar \ "virus informáticos\ " jaja.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 08/08/2014 23:37:07
De acuerdo contigo trilobite,en cuanto nos machaquen unos dias con el ébola,se irán olvidadndo poco a poco de él,aunque la cosa siga igual,y sacarán otro tema para sustituirlo.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 08/08/2014 23:45:30
¡Ja,ja! todo tiene un fin Marina y es distraernos para que no pensemos en lo que nos \ "sacan\ " de impuestos y otras cosas que no les conviene pensemos demasiado, el caso es dar miedo.

A propósito, ¿Sábeis como terminan los juicios contra los políticos, en general, por ejemplo el famos ocaso de los Pujo?l.Pues terminará en sobreseimiento, si, si, deletrea: sobre-se-i-miento. ¿no?
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 08/08/2014 23:48:25
Jajajaja,tu tan agudo como siempre trilobite.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 08/08/2014 23:53:15
Vaya Trilo, no sabía que estabas tan despierto. la cuestión es tener siempre atemorizada a la población, así se controla mejor al rebaño.

En fin, esperemos que el Ébola sea sólo un pequeño foco y que no quieran hacer de él ni negocio ni tema de miedo (ironía).

Un Saludo.
Bajar - Subir
#8 jesusgrob (94 Posts) - 09/08/2014 00:17:45
Ebola supuesta mente están en proceso de la cura esperemos que sea pronto apenas me parece que están haciendo el 3x experimento con un doctor infectado.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 09/08/2014 13:29:15
\ 'Bueno!
He de ser honrado y decir que lo del sobreseimiento es un plagio que se me quedó por lo gracioso.

Se me olvidó añadir que el motivo que se extienda tanto en los paises africanos es por su escasez de recursos, tanto sanitarios como higiénicos, a saber: red de alcantarillado, aseos con agua corriente en los hogares, etc.no pueden como por ejemplo aquí, lavarse las manos con facilidad después de un contacto con otra persona, en fin, terreno abonado para cualquier infección, no solo ébola.

Menos mal que parece que ya, aunque sea por miedo la ayuda internacional se ha puesto en marcha y como dice jesusgrob, hay resultados esperanzadores con unos nuevos anticuerpos que bloquean el virus.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2014 13:37:30
Cuando acaben con el ebola, empezaran con los perros que han mordido a alguien, hace tiempo que no muerden.
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 09/08/2014 14:29:17
Exacto, la cuestión es tenernos con miedo.

Saludos
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2014 16:53:09
Más que con miedo, distraidos para que despistemos la atencion del tema crisis, con el mundial les salió mal.
Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 09/08/2014 16:55:11
Si, se ve que se les gastó el presupuesto para incentivar a los rivales a perder.

Saludos
Bajar - Subir
#14 Wangtung (19 Posts) - 09/08/2014 16:57:06
Vaya que sorpresa, se habla de politica en un foro de pc xD Segun unos estudios hechos en gorilas hace decadas, el ebola se transmite por el aire también, logicamente por pequeñas gotitas de saliva y mucosidades. La diferencia es que un gorila puede portar el virus sin sufrirlo, y nosotros la espichamos. lo que si tienen claro es que se transmite por fluidos corporales, especialmente la sangre.
Que opinan del rescate del misionero que lleva decadas fuera de españa contaminado del virus habiendose gastado 1 millon de euros en el asunto, a sabiendas de que no se haria lo mismo por ninguno de nosotros al no ser clerigos, exponiendo a 40 millones de habitantes ademas?
Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 09/08/2014 16:59:48
Yo opino que se podría haber puesto en marcha un hospital de campaña en cualquier rincón del país sin poner en riesgo la salud de 46 millones de personas, pero claro.

En fin no digo nada y me guardo lo que pienso.

Saludos
Bajar - Subir
#16 Javier (11.192 Posts) - 12/08/2014 10:55:28
Ha fallecido el cura que trajeron a España enfermo del Ébola, al parecer y aún poniendo un antibiótico experimental que había no se ha podido hacer nada por su vida.

D.E.P.
Bajar - Subir
#17 Trilobite (12.751 Posts) - 12/08/2014 15:47:44
Pues si.descanse en paz, ahora a desinfectar el hospital y volverlo a poner en funcionamiento, que es un superlujo tenerlo cerrado con tanta necesidad de asistencia sanitaria que hay. Y es que como bien decías, Javier, que estoy de acuerdo, podían haber puesto uno de campaña dedicado exclusivamente a este tema y mas, que por lo que se ve, no hay cura de momento y el que la pilla \ "que dios le coja confesao\ "
Saludos.
Bajar - Subir
#18 LASZ (844 Posts) - 12/08/2014 20:34:40
Por ahora sólo se puede atender los efectos de la enfermedad (fiebre, dolores, etc.) y los 20 días de incubación no ayudan mucho a su detección temprana. ojalás que no se transforme en Pandemia porque ahí sí que queda la grande.

Saludos ;-)

LASZ