Inicio Respuestas Configuración

ASRock PVM800 Pierde Configuracion

MarquinaJ

Buenos días, Mi pregunta es:
Tengo una PC con Motherboard ASRock P4VM800, la cual cada vez que la desconecto de la linea de 110VAC, o se va la energía, el PC pierde la configuración (fecha, hora Boot, etc), le he cambiado la batería, lo he dejado sin batería por un minuto y no he podido solucionar el problema.
Cuando la PC esta Conectada a la linea de 110VAC, funciona perfectamente, la apago y la prendo y mantiene la configuración, el problema es cuando se va la energía, cosa frecuente aquí en Venezuela, la PC pierde su configuración y tengo que restablecerla y sigue funcionando bien.
Agradeceria la ayuda que me puedan brindar para solucionar este problema, Gracias .
JenryM

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 36.0.

#1 anubis15 (159 Posts) - 04/08/2014 18:44:20
La placa base lleva una pila, que es la que se encarga de mantener esa configuración cuando todo lo demas falla. Si esa pila se te ha agotado, cada vez que se quede sin energia se reiniciara todo.

Tienes que sustituirla por otra (simplemente desmontarla busca la pila en el manual y ve con ella a la tienda a comprar otra)
Bajar - Subir
#2 MarquinaJ (3 Posts) - 05/08/2014 04:51:30
Amigo Anubis, muchas gracias por tu apoyo pero tu sugerencia ya lo hice le instale una nueva batería y continua perdiendo la configuración cuando se va la Energía (110VAC), muy agradecido por responder
Jenry Marquina
Bajar - Subir
#3 anubis15 (159 Posts) - 05/08/2014 10:54:15
Una nueva bateria no, me refiero a una pila de tipo boton o tipo 2035 (pon en google si no las conoces y compara a ver si ves algo parecido en tu placa base, busca que lo encontraras)

Suelen ser redondas y planas como una moneda (o mas pequeñas.)
Bajar - Subir
#4 MarquinaJ (3 Posts) - 06/08/2014 02:07:54
Buenas noches, amigo Anubis esa pila ya la cambie es una 2032 es de 3 Voltios, pero continua igual.

Algún usuario tendrá el Diagrama electrónico de esta Motherboard para analizar porque no le llega la alimentación de 3V desde la pila al chip que mantiene esos datos porque a través de la fuente de alimentación le llegan sus 5 Voltios y mientras hay energía en la linea se mantiene bien.
Gracias
MarquinaJ