Inicio Respuestas Internet

Mejor navegador 2012 ¿Internet Explorer, Firefox o Chrome?, ¿Qué opinas?

Javier

La guerra de los navegadores en internet está más interesante que nunca, y es que según las últimas mediciones, Chrome ha superado a Firefox, y se planta en la segunda posición de los navegadores más utilizados de internet, a poca distancia de Internet Explorer. Su interfaz simple, estabilidad y los pocos problemas que presenta, lo han hecho candidato a ser el mejor navegador de internet. Google ha sabido hacer uso de su marca, y ha impulsado en gran manera este fantástico navegador, ¿pero será suficiente?, Firefox pese a haber perdido cuota del mercado sigue ofreciendo un navegador ligero, seguro y cargado de componentes muy útiles que lo hicieron muy popular tiempo atrás, en cambio Internet Explorer cae en picado, a pesar de los esfuerzos por parte de la compañía, de intentar mantener su presencia en la mayoría de dispositivos.

2012 va a ser un año decisivo a mi modo de ver, y posiblemente veamos un nuevo rey en los navegadores. Como Microsoft no se ponga las pilas, y ofrezca algo mejor que IE9, mucho me temo que perderá en breve su posición actual (el navegador más usado de internet).

En parte, esto viene determinado por varias cosas, primero porque Microsoft parece que ha tocado techo en la tecnología de su navegador, pero por otro, por la cuota del mercado que están ganando otros navegadores en otro tipo de dispositivos como Tablets y móviles.

En este tipo de dispositivos son otros los reyes (Safari, Firefox…), un mercado en el que Microsoft a pesar de sus esfuerzos, parece que no termina de entrar, veremos a ver si con Windows 8 y su interfaz para Tablets, inclinan un poco la balanza, porque la compañía al menos con Windows Phone 7 en móviles, no termina de ganar terreno pese a su acuerdo actual con Nokia.

Lo que sube baja, y me temo que este año 2012 no será el año de Internet Explorer, los candidatos a ocupar el puesto de IE serán sin duda Chrome y Firefox.

¿Y tú qué opinas, cuál según tú, será el mejor navegador de internet de 2012?
#1 mxprm (1 Posts) - 05/12/2011 08:50:27
He tenido experiencia con los 5 navegadores en sus ultimas versiones. y me quedo con dos de ellos con Firefox y con el padre de Chrome. chromium-browser
Bajar - Subir
#2 Datecolor (1 Posts) - 05/12/2011 09:01:25
Hasta hace poco era fiel al explorador de zorro, pero este presento problemas ya se que freezeaba con mucha frecuencia. Opte por usar un tiempo Chrome y me quede con el ya que su proceso de sincronización es mucho muy sencillo además de que este se actualiza constantemente.
Bajar - Subir
#3 javogior (1 Posts) - 05/12/2011 09:14:49
El mejor para mi es #chrome y si de mejores hablamos solo porque no esta comercializado el mejor sería #rockmelt con la potencia de tener apps de lectura y facebook integrado sería simplemente el mejor y pues chrome seguirá teniendo el trono con su entorno (interfaz) futurista y evolutivo ya hasta hay SO basado en el simplemente ahí se ve el potencial del navegador :D y pues prueben rockmelt es basado en chromium :D pruebenlo y no es promoción ni trabajo para ellos siempre hay que buscar lo mejor no solo en cantidad si no en C-A-L-I-D-A-D. saludos a Angel que porcierto estan en mis apps de Rockmelt y siempre los leo! Saludos!

Javier Giordani - J.A.G.R.
Bajar - Subir
#4 georgidas (129 Posts) - 05/12/2011 09:48:49
Hola a todos, en respuesta al tema, bajo mi opinión y experiencia, me decanto por el Chome, por su agilidad, aspecto y autoactualización, Explorer y Firefox , no terminaron de convencerme, aunque para ciertas cosas debo seguir usándolos, hay páginas de la administración que necesitan usar certificado y si no es Explorer, no los acepta.

El pedir ayuda no significa ser ignorante, si no que se tarda mas en aprender.
Bajar - Subir
#5 QQBrianNQQ (6 Posts) - 05/12/2011 11:05:32
Probe los 5 Navegadores pero mucho no hay de diferencia entre ellos el Internet Explores Tiene Mas Seguridad Que el Chrome Firefox y Opera pero el Chrome y Firefox Son Mas Rapidos Chrome Ofrece Seguridad Contra Virus En Cambio Los Otros No Pero En Este Tiempo el Chrome Esta Teniendo Bugs Pero Elijo El Chrome
Bajar - Subir
#6 emtec (6.732 Posts) - 05/12/2011 11:09:01
Hola! Yo apuesto por Chrome, es impresionantemente ligero y rápido y las extensiones también están muy bien, y aunque en eso tal vez gane Firefox a día de hoy, Chrome mejora por momentos.

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 05/12/2011 12:48:59
Yo que soy partidario del software libre debería apostar por firefox, pero doy mi voto a Opera.
Lo conoci por el moderador de esta web marinalope y lo probé. Muy rápido y estable, y configurable. Fue el inventor de la navegación por pestañas, eso que ahora todos han implementado, y con extensiones interesantes. Tambien es multiplataforma. rápido y seguro. Poco conocido, pero muy eficaz!
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 netspike (2 Posts) - 05/12/2011 13:09:48
Hace tiempo usaba Internet Explorer (no tenía otra opción), hasta que apareció Mozilla Firefox y cambió mi forma de navegar por internet.

Desde ese momento siempre he sido fiel a Firefox. Y si ha tenido problemas a veces, poco a poco han ido solucionándolos con cada actualización. Ahora es un navegador estable y lleno de addons que me permiten tunearlo a mi manera.

En mi opinión, debido a lo configurable, diría que Firefox es el Android del mundo de los navegadores.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 05/12/2011 13:51:12
A mi, las guerras de navegadores, como otras guerras, no me parecen interesantes como tal. No me preocupo de tener \ 'lo mejor\ ' , ni tener la \ 'mejor marca\ ', sino algo que sirva, sea funcional y ademas, si es posible con cierta ética detras.
Uso en mis equipos todos los navegadores mencionados en ocasiones, pero en el 90% uso firefox que es mi preferido por las extensiones como firebug yalguna mas. En segundo lugar uso chromium o chrome y a veces Opera, y solo para pruebas uso IE y safari. Rechazo estos dos últimos por la política de sus fabricantes ,especialmente sus pleitos por patentes - eso si que es una guerra - usando su poder para perjudicar a la competencia. Ya no se trata de proteger inventos y a veces ni siquiera en ganar los pleitos, sino sobre todo en perjudicar a otros, impidiendo sus ventas o causando enormes gastos en defensa jurídica (se estima que cerca de un 30% del presupuesto I+D del las empresas de informática y móviles se gasta en juicios - esto es un despilfarro enorme que perjudica la investigación!)
En equipos de usuarios siempre pongo como navegador principal Firefox, Opera y chromium(o chrome).
Bajar - Subir
#10 xampo-69 (157 Posts) - 05/12/2011 14:20:37
Apuesto sin duda por Chrome. Es rápido ,seguro y muy compatible ,tanto en sist.operativos variados, así como en interpretación de diferentes html o Java language.
Sin duda nos aguardan mejoras y sorpresas con este explorador que desde hace unos años se ha colocado en vanguardia del mundo del navegador.
Saludos
Bajar - Subir
#11 Kalamargo (5.030 Posts) - 06/12/2011 01:35:06
Estoy de acuerdo con bacter en eso de usar la que me resulte más funcional o práctico,que la última versión de lo que sea(incluyendo los celulares).Pero puntualmente me quedo con el Chrome por su rapidez ,opciones de configuración y seguridad.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#12 marinalope (25.539 Posts) - 06/12/2011 02:39:07
Pues mi favorito ya lo ha dicho Victorhck en su respuesta:Opera.
Desde que lo probé no uso otro,lo que mas me gusta de él es lo configurable que es.
La verdad es que Chrome no lo he usado nunca,será porque cuando algo me va bien no me gusta cambiar.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#13 Xesvs (16.070 Posts) - 06/12/2011 03:39:26
Yo uso desde hace ya bastante tiempo el Chrome. Y me gusta por lo que ya se ha comentado: Sencillo, básico y rápido. En Ubuntu uso el Firefox que trae por defecto, y aunque existe una versión de Chrome para él, sigo con el firefox porque también lo usé durante mucho tiempo en Windows antes de probar el Chrome y es el siguiente con el que me quedo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#14 RoBoRooT (4.319 Posts) - 06/12/2011 11:57:14
Pues yo opino que no vale ninguno para nada cuando uso un ordenador con un giga de ram y un procesador a 1.66 ghz, en vez de meterles tantos plugins y tantas porquerías que me consume ya solo el navegador viendo un vídeo el 50% de la cpu, se podían preocupar mas en que no gasten tantos recursos en ordenadores mas antiguos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#15 ADRIVALERA (116 Posts) - 06/12/2011 13:02:26
Buenas.

Yo he usado todos, empeze con IExplorer y me pase a Firefox, decidi quedarme en Firefox y así lo hize durante muchisimo, muchisimo tiempo hasta que decidi probar Google Chrome y me quede con el.
En mi portatil uso el Chrome y en el de mesa hasta hace poco el Opera, me parecía muy muy bueno, pero aún así me puso tanto portatil como el de mesa con Google Chrome.

Lo veo muy rápido, sencillo, y si lo quieres personalizar pues allá tu, yo lo tengo simple, pero ofrece muchas posibilidades.

Mi orden seria:

1º Google Chomre
2º Opera
3º Firefox

salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#16 Javier (11.192 Posts) - 06/12/2011 13:13:28
A mí internet explorer 9 me está dando problemas con algunas páginas webs, sobre todo en formularios. Me da que internet explorer tiene los dias contados, yo lo uso no obstante para probar la compatibilidad del código web en los distintos navegadores, pero cada vez uso más Firefox y chrome.

Mi order a día de hoy.

- Firefox

- Chrome

- Internet Explorer 8

Saludos
Bajar - Subir
#17 pacobla (3 Posts) - 06/12/2011 17:28:20
Me quedaría con internet explorer 9, con firefox o chrome tenía problemas con una página de correo web que era incompatible con ellos. Opera me generaba problemas con un teclado virtual de un banco para rellanar claves. Internet explorer, sin entrar en detalles técnicos que desconozco, me parece más compatible con todo.

FRAN
Bajar - Subir
#18 buby505 (36 Posts) - 06/12/2011 23:24:36
En mi opinion Crome tiene la batalla ganada. Es cuestion de tiempo su superiodidad total. No puedo
comparar las velocidades porque no tengo referencias. Pero a esta altura ya no hace la diferencia. lo
que hace la diferencia es su increible base de datos. Microsoft se desgasto con los sistemas operativos.
y perdio adeptos por ser cerrados y por obstaculizar la instalación de muchos programas que no tenian su venia. LOs consumidores independientes se estan vengando. chau.
Bajar - Subir
#19 JulianRubi (11 Posts) - 07/12/2011 00:40:32
Obviamente el google chrome, es menos pesado (depende que pc tengas), y mas rapido, el firefox tarda mucho en abrir, no me gusta. Y el internet explorer es lo peor de lo peor.
Bajar - Subir
#20 Toritex (657 Posts) - 08/12/2011 06:08:29
HE probado Internet explorer desde hace algunos años y por más que ha sacado nuevas versiones. no me ha gustado. el mozilla firefox el 3.5 se me quedaba congelado. la última versión estuvo mucho mejor pero no me convenció mucho. el Opera, e navegado en el pero como que mucho enrredo para una simple navegación. mucho rodeo para llegar a un atajo. casi no me gustó a pesar de que tiene cosas muy vistosas. el google chrome por mi parte a sido mi navegador preferido. es sencillo. no va con tantas cosas. que la barra de menus con archivos. ver. y otras opciones más. para mi gusto es más calidad que los otros navegadores. y más aún si tiene ya un S.O : Google Chrome O.S. me quedo con el chrome. si esto fuera un rating o un medidor de votaciones . Chrome llavaría ventaja por todos lados.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#21 netrock (51 Posts) - 08/12/2011 06:13:57
Mira mi experiencia con los otros navegadores como Chrome , Mozilla , Safari , RocketMall Netscape
etc. sinseramente son buenos y rapidos pero ahorita alomejor el Rey puede ser: Chrome pero en lo personal sigo pensando que Internet Explorer es el mejor ya que es mas compatible con paginas web y entre otras cosas.

Bajar - Subir
#22 Toritex (657 Posts) - 09/12/2011 00:09:40
Al menos con paginas web no e tenido problemas. uso el chrome. pero aparte de calidad también el internet explorer debería innovar en algo más. dejar la tipica forma de siempre. el mismo diseño. por ejemplo. si alguien quiere tener un sistema operativo en su computador. tiene XP y W7 de frente. por cual crees que eligiría.? tanto el windows 7 como el XP son buenos pero el cliente fuera tan solamente por diseño y mejor presentación por un W7. entonces si el explorer mejorara algunas cosas. habría que ponerlo a prueba. pero por ahora trabajo con chrome.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#23 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/12/2011 00:29:02
Por todo lo que tiene , para mi Firefox el es mejor, no me siento bien con otros navegadores, por muy ligero que valla el chrome es que ni siquiera lo entiendo , es tan básico que se me hace complicado para trabajar, IE ni lo abro, no se nisiquiera si me funciona o no, el que uso alternativo es opera y eso por que no tengo otra opción porque para mi es fatal, a pesar de sus turbo que es bueno para ciertas cosas pero llega un momento que tienes que desactivarlo, osea un vaiven muy fastidioso. Seguire usando firefox hasta qué halla alguno que cubra mis expectativas.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#24 anevado61 (2 Posts) - 09/12/2011 20:29:53
Para mi el mejor es firefox
Bajar - Subir
#25 k-2 (2.628 Posts) - 10/12/2011 03:20:52
Mozilla: El navegador que actualmente uso

Chrome: ha sido poco el uso que le he dado, mas que todo lo uso para traducir paginas de ingles a español

Internet explorer: no me gusta por su frecuente \ "No responde\ "

Bajar - Subir
#26 AGUXX (3 Posts) - 10/12/2011 03:54:38
Chrome de una
Bajar - Subir
#27 diego_10ego (17 Posts) - 10/12/2011 03:59:23
Ja compartola misma deciciones de algunos de los usuario que opto por el chrome, es el mas rapido y liviano segun yo xD
Bajar - Subir
#28 emtec (6.732 Posts) - 10/12/2011 19:27:07
A mi una de las cosas que también me gustan de Chrome es su barra de menús, que realmente no es, ya que solo están las pestañas. Te deja prácticamente toda la pantalla para navegar. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.
Bajar - Subir
#29 victorhck (4.712 Posts) - 10/12/2011 19:32:08
@ emtec: Igual que Opera.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#30 emtec (6.732 Posts) - 10/12/2011 19:41:07
@victorhck, también es verdad :P no había caído, no he usado casi nada Opera, según veo tendré que animarme a probarlo :D

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.
Bajar - Subir
#31 Lorena2010 (5 Posts) - 10/12/2011 21:36:09
Yo antes tenía Internet Explorer, pero me lo cambié por Mozilla Firefox. Empezó a funcionarme lento, y me cabié a Chrome. Es muy buen navegador, y os lo recomiendo a todos!!
Bajar - Subir
#32 peamario (18 Posts) - 11/12/2011 04:11:42
El google chrome es el mejor
Bajar - Subir
#33 sam458 (2 Posts) - 17/02/2012 00:39:39
El mejor es firefox porque es muy rapido
Bajar - Subir
#34 sam458 (2 Posts) - 17/02/2012 00:40:10
Si bien dicho
Bajar - Subir
#35 Zero1089 (1 Posts) - 27/02/2012 15:50:22
Simple, mejor NAVEGADOR chrome, Mejor MODELO firefox, INTERMEDIO opera.
pero con las nuevas politicas de google en marzo 2012, yo me cambiare de chrome a opera para navegar.
no quiero que google me rastree todo lo que hago.
Bajar - Subir
#36 nhkjcarlos (1 Posts) - 22/03/2012 15:51:37
Pero te preguntaste la cantidad de memoria que consume este navegador (chrome)? no se niega el potencial que muestra pero para pc con baja memoria (2gb) este ralentiza un tanto, ya que uno no solo usa internet!. saludos
Bajar - Subir
#37 Fast34 (1 Posts) - 14/06/2012 02:41:24
Mi opinio es que el mejor para mi es Opera es ligero hace todo lo que uno quiere y es el mejor para mí en segundo lugar sería Mozilla Firefox y tercer el chrome
Bajar - Subir
#38 CARETROLA (1 Posts) - 16/07/2012 19:56:17
Sera que alguien dice que internet explorer es su favorito .
Bajar - Subir
#39 Ftrack (1 Posts) - 31/07/2012 23:32:27
Hola usuarios, bueno he probado: mozilla firefox y google chorme
ambos son especiales, pero me quede con firefox por su configuración de privacidad.
Bajar - Subir
#40 xampo-69 (157 Posts) - 01/08/2012 00:03:23
En cuanto a lo de privacidad de Mozilla estoy de acuerdo aparte de que con Google Chrome los pop-ups son MUY abundantes, mientras que con Mozilla el Ad-Block viene instalado, para Google Chrome lo tienes que instalar cosa que muchos internautas no saben.
De todas formas me quedo con el Chrome por la interfaz, calidad de servicios y configuración única de seguridad con Google con bloqueo automático de páginas no seguras.

Saludos

PD: Por cierto un navegador que me ha sorprendido gratamente es el Opera.pruébenlo

Saludos

Xampo-69
Si la respuesta te sirvió haz clic en SI y vota.
Bajar - Subir
#41 Ricardo92 (1 Posts) - 03/08/2012 13:18:05
Yo he estado usando Chrome durante muchísimo tiempo,
SI que es muy rapido
SI que es muy sencillo

Pero tiene problemas con algunos plugins de steam y me cabrea mucho,
Y si os vais a Administrador de tareas y veis lo que consume Chrome por una sola pestaña es sorprendente, te vas a Internet explorer y no consume ni la mitad, no se si sera por mi ordenador en particular, pero no creo porque esta formateado desde hace 1 mes i lleva W7
Bajar - Subir
#42 jhon071288 (1 Posts) - 10/11/2012 02:18:12
Creo que el mejor es mozilla firefox me parece que google crhome es muy lento y opera es normalito