Inicio Respuestas Ubuntu

No consigo que arranque ubuntu 14.04

chicotet

He instalado junto con windons el sistema operativo ubuntu 14.04. Cuando enciendo el pc me da dos opciones a elegir si quiero windons o ubuntu ;selecciono ubuntu y me sale el siguiente mensaje.
Se encontraron errores serios,al comprobar la unidad de disco/.
puse i para ignorar s para no montar y m para montar manualmente. Si pulso i me sale otro mensaje:
la unidad de disco/temp no esta lista o presente.
por favor ayudadme ha solucionar este problema pues ahora que xp tiene fallos en seguridad me gustaria funcionar en ubuntu.
comprobe con chkdsk la unidad de disco y no me da ningun error.
espero inpaciente vuestra ayuda y muchas gracias.

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 36.0.

#1 jonatansj (1 Posts) - 24/09/2014 21:22:52
Cuando salga grub y eligas la versiòn de ubuntu que deseas cargar presiona \ "e\ "
despues editas adonde dice algo como esto:
linux /boot/vmlinuz-2.6.32-25-generic root=UUID=1d2b9f3a-698d-4c4d-87c9-c8418ce5dc54 ro quiet splash
cambias ro por rw
linux /boot/vmlinuz-2.6.32-25-generic root=UUID=1d2b9f3a-698d-4c4d-87c9-c8418ce5dc54 rw quiet splash

das f10

asì arranca ubuntu, pero despuès debes hacer el cambio permanente

abres la terminal y escribes
gksudo gedit

despuès cuando abra otra ventana buscas un archivo llamado grub.cfg
se encuentra en /boot/grub/

editas todos las lìneas que se parezcan a
linux /boot/vmlinuz-2.6.32-25-generic root=UUID=1d2b9f3a-698d-4c4d-87c9-c8418ce5dc54 ro quiet splash
y cambias ro por rw
(solo las que terminan con quiet slash o hechas a perder la instaciòn)

das guardar y listo

A mí me funciono en una actualización de 12.04 a 14.04, instalada con wubi.

Saludos
Bajar - Subir
#2 julioder34 (1 Posts) - 29/09/2014 00:03:12
Gracias, también me funciono
Bajar - Subir
#3 Darinel57 (1 Posts) - 18/11/2014 04:20:40
Hola jonatansj igual a mi me funciono pero como no muy le etendi a la parte \ "abres la terminal y escribes gksudo gedit\ " lo que ise fue cambiarle de privilegios a /boot/grub/grub.cfg con el comando chmod y ya le ise las modificaciones que dices y quedo.
Bajar - Subir
#4 GoRadio (1 Posts) - 22/05/2015 11:33:13
Yo tenía el mismo problema y a mi si me ha funcionado.

muchas gracias
Bajar - Subir
#5 henry51 (1 Posts) - 23/06/2015 01:47:42
Perfecto! Tenía el mismo problema y la solución detallada me sirvió para terminar de instalar el Ubuntu.
Bajar - Subir
#6 nando1993 (1 Posts) - 29/01/2016 01:06:22
Me ha pasado el mismo el problema y una vez dentro del ubuntu en la ventana de comandos del terminal pongo gksudo gedit y me dice que no esta instalado. Como puedo arreglarlo?