Inicio Respuestas PC

Que temp y voltaje es adecuado para mi pc intel core i3 (Solucionada)

gennezzii

XP professional SP3, 4GB RAM, CORE I3, DISCO DURO 320GB, GRAFICA DE 1GB

la compu de mi trabajo es nuevecita de paquete, se cuelga así nomás(desde que la trajeron en el carton), trabajando se queda estática y toca apagar y volver a encender, formateé completamente así que descarto eso, drivers ok, según el programa everest arroja los siguientes resultados
temperaturas:
placa base 36 ºc
procesador 35 ºc
aux 22 ºc
wdcwd2500aakk 38 ºc
valores de voltaje:
nucleo cpu 0.98v
aux 2.26v
+3.3v 3.47v
+5v 5.83v
+12v 7.9v
-12v -4.13v
-5v -0.98v
puesta en espera +5v 5.14v
bateria v bat 0.40v
pero de eso no se ni jota jajajaja, me duele el coco y quisiera saber si voltaje y temp estan bien para buscar si fuere otro problema. ahora no me pidan que instale windows 7 pues la empresa que es dueña del equipo no instala otro por compatibilidad de programas que manejamos.
gracias de antemano por la ayuda.

Si visitas un blog debes ser parte de la solución no del problema
#1 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 02:09:28
Las temperaturas están bien, pero en los voltajes hay algo que no va bien, pues donde debiera dar (más o menos) +12v, solo está dando 7.9v
Si como dices es nueva, ya seas tú o tu empresa (a quien corresponda), debería hacer uso de la garantía antes de tocar nada, o la perdería.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#2 gennezzii (18 Posts) - 04/12/2011 02:19:45
Okis. Ahora bien:
¿q me dice el everest?
¿La columna izquierda es lo que me debe marcar y la derecha es lo que marca mi máquina actualmente?
¿Si fuere cierto Que te dice esa diferencia en +12 y en -12, podría ser la fuente?
pues tengo un ups y trabaja normalito.

Si visitas un blog debes ser parte de la solución no del problema
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 02:28:09
Así es. La columna de la izquierda es el valor que debe tener, y el de la derecha el que está dando. Y es la fuente la causa. El que uses un UPS o SAI, no importa, ya que el cometido de éste (según las características que tenga) es alimentar al pc durante un tiempo en caso de un corte eléctrico y normalmente filtra la tensión, ayuda cuando hay cortos y cosas así. Pero si la fuente está mal (y más en este caso, que parece venir así de fábrica) no hay nada que hacer. Si la fuente está bien, el UPS sí que ayuda a alargar la vida de la fuente y que no le lleguen subidas, etc; pero como te digo, parece que ya viene mal de fábrica.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#4 gennezzii (18 Posts) - 04/12/2011 02:32:52
Jeje toca enviarla a sistemas y de allí a garantía,.
Lo bueno es el programita everest. te ahorra un chorro de esfuerzo, lo hubiere usado antes jejeje!!!
Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho!

Si visitas un blog debes ser parte de la solución no del problema
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 02:35:19
Si quieres un programa muy parecido, pero que es totalmente gratuíto, te recomiendo el Speccy
Cualquier cosa, aquí estamos.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales