Inicio Respuestas Memoria

Ampliación de memoria para MS-7613 y Intel Core i7-860

inantis76

Windows 7 Home Premium 64 bits

Soy estudiante de arquitectura, y trabajo con un ordenador HP Pavilion Élite HPE-140es, cuyas características que venían de serie (y que no he modificado) son:

Placa base: MS-7613 (Iona-GL8E)
Procesador: Intel Core-i7 860 2.80 GHz (4 núcleos)
Memoria RAM instalada: 8 GB PC3-10600/DDR3
Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 1.8 GB

El caso es que trabajando en Autocad con archivos pesados y con referencias externas me va muy lento o incluso se me queda colgado.

En Windows no puedo llevarlo a un punto de restauración anterior (creo) porque nunca creé ninguno.

Se me ha ocurrido ampliarle la memoria RAM de 8GB a 16Gb. En la web del fabricante he visto que es posible hacerlo, lo que quería consultaros es si CREEIS QUE VOY A NOTAR MEJORÍA CON ESO, SI CREÉIS QUE MERECE LA PENA.

Gracias, y un saludo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 02/10/2012 11:45:37
Hola inantis76, normalmente las ampliaciones de memoria suelen mejorar muchísimo las prestaciones del equipo, aunque el \ "cacharro\ " que ya tienes debería ir como un tiro con 8 Gb, verifica que no se trate de algún otro problema, para evitar comprar más memoria y no resolver el problema

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 inantis76 (2 Posts) - 04/10/2012 23:13:21
Gracias por responder, Godmol. Y perdona mi ignorancia en temas de informática, pero yo del ordenador sé dónde está el botón de encender, cómo se arranca el Autocad y poco más. :-D

El disco duro interno es de 1 TB, y tenía libres apenas 10 GB. ¿Crees que puede ser por eso? Estoy sacando a discos duros externos archivos que no uso habitualmente con el fin de liberar espacio en el DD interno. Me han dicho que en teoría debe funcionar, ¿es correcto?

Si siguiera yéndome lento ¿qué debería hacer, formatear y volver a instalar los programas que uso?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/10/2012 09:31:32
Hombre, pues ya que lo comentas, la falta de espacio en el disco duro es muy importante, aunque me sorprende que de una capacidad de 1 Tb queden libres solo 10 Gb, hay que guardar mucha información para llenar un disco de 1 Tb

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 crc-coelho (1 Posts) - 24/05/2014 02:59:14
Vamos ver se eu posso ajudar contando o que sucedeu comigo, eu tenho um PC HP sr5340br, i3 530 2,93 GHz e nele placa mãe MS-7613, que tem 2 slots pretos e 2 slots azuis, para memórias num total de 16 GB, ele veio com memórias samsung M378B5673EH1-CH9 - PC3-10600-09-10-B0. Eu o uso para fazer vídeos, uso os programas Photoshop, Paint Shop, Animation Shop e Proshow, e youtube, ao mesmo tempo, é uma quantidade de memória razoavel sendo usada. Então por sugestão de meu filho que trabalha com computadores, com rede, sugeriu aumentar a memória, e encontrei memórias Kingston KVR1333D3N9/4GB - PC3-10600 CL9 240 PIN DIM, e coloquei 4GB nos dois slotes pretos, retirei as 4 memórias dos solts azuis, porque o PC não aceitava juntas as memórias Kingtson e Samsung. E o Pc passou a funcionar normalmente. Assim que liguei o PC, pressionei F-9, para diagnostificar as memorias e ele as reconheceu e deu OK. Agora estou aguardando a chegada de 8GB, para completar os 16GB, que a Placa MS-7163 suporta, e vai dar tudo certo. Está é minha história.