Inicio Respuestas Instalar

No puedo instalar xp (posible condensador) (Solucionada)

ernestolr

256 mb ram, 40 gb hdd, pentium 4

Que tal buenas, antes que nada quiero agradecer culaquier posible respuesta
Tengo una pc ibm de sobremesa ven vista para ser exactos, y en la misma no puedo instalar windows xp, me marca cierto error y en ocasiones no termina de copiar los archivos necesarios para la instlacion
note que un capacitor estaba reventado quiero asumir que mi problema es debido a ello
el capacitor (condensador) es uno de 6.3 v 1000uf y 105 °c, pero no encuentro en las tiendas de elctronica uno exacto, mi pregunta es ¿por cuanto puedo variar los valores del capacitor para que mi mother tenga unfuncionamiento bien y no tenga consecuancias? de ante mano muchas gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 00:04:55
Hola, sería bueno que dijeras qué error exactamente te manda cuando quieres hacer la instalación, porque puede ser, entre otras cosas, por fallo en la RAM o el disco duro.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#2 ernestolr (406 Posts) - 04/12/2011 05:01:07
Ok bueno priemro que nada piesno que fue esto por que el condensador esta inflado
bueno a la hora de copiar los archivos después del formateo de que hace el cd de instalación de windows aparecen multiples avisos de que tal archivo no puede copiarse, durante este proceso la lista de archivos que no pueden copiarse es diferente y descarto que sea mi cd de instalación ya que lo eh probado en otras pc´s, también descarto posible error del hdd por que hice la instalación con ese hdd en otra mother, de memoria ram no puedo decir nada por que aún no eh porbado ello, después de varios intentos y en algunos de ellos omitiendo archivos al final de este porceso me aparece la pantalla azul con el error \ "irql_not_less_or_equal\ " gracias
Bajar - Subir
#3 caterpilar (10.519 Posts) - 04/12/2011 05:22:48
Hola ernestolr, para poder instalar desde cero, debes contar con que todo el hardware está en perfectas condiciones, dices que un condensador está en mal estado, debes reemplazarlo, si no consigues el mismo, puedes hacerlo con aquel inmeditamente superior, cuéntanos . saludos.

El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar .

Bajar - Subir
#4 ernestolr (406 Posts) - 16/12/2011 21:27:34
Hola que tal, eh resuelto mi problema, y dejo la solución aqui por si a alguien le sirve

-Revisando a detalle mi tarjeta, vi que no solo era un condensador dañado eran 11, (5 de 6.3 volts-1000uf, y 6 de 6.3 volts y 330uf)

fui a la tienda de electronica y para valores de 6,3 volts no tenian por que no son muy comerciales así que no pude conseguir del mismo valor, entonces compre 5 condensadores de 16 volts a 1000uf y 6 condensadores a 16 volts a 330uf

16 volts en donde me encuentro es el valor mas pequeño que hay a la venta, pero me arriesgue a ponerselos

los materiales que encesite fueron
-1 cautin lapiz (punta fina) a 30 watts (era nuevo por ende calento derritio muy bien el estaño, habia utilizado un cautin pistola de 100 watts que este lo derretia mas rapido y sin problemas pero era prestado, pero con mi cautin de 300 watts funciono también)
-un extractor de estaño, (no fue del todo necesario ya que jalando los condensadores con el estaño derretido salian)
-estaño, (para soldar los nuevos condensadores a la placa)

llevo varios dias con mi mother funcionando perfectamente sin sobrecalentamientos, ni mensajes de errores de ningun tipo

PD: también intente utilizar distribuciones linux para descartar si era la mother pero obviamente en linux igual marcaba errores, con estos nuevos condnesadores los dos OS funcionan perfectamente
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 17/12/2011 02:33:30
Pues sí que le has hecho una buena renovación de condensadores XD
Gracias por comentar que lo solucionaste.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales