Inicio Respuestas Acer

Delicado: Mi Acer Aspire 1410 se reinicia al encenderlo.

jhoana_gove

Anticipo mi gratitud por la paciencia y ayuda. Mi PC, Acer Aspire 1410 muestra la siguiente situación:
1. Hace unos 4 meses el ventilador presentó ruido. Destapé la PC e intenté repararlo, pero está sellado y lo deje así.
2. Desde hace 3 meses, al intentar salir del estado de ‘suspensión’, la PC se reinicia. Sospeché de la configuración del Plan de Energía; le modifiqué de todo, pero no mejoró.
3. Hace como un mes al pulsar el botón de encendido (Conectada la batería y/o adaptador), las luces ‘Num Lock y Cap Lock’ hacían flashing (prendido y apagado) normalmente pero no la luz del disco HDD, y antes de aparecer algo en pantalla, el PC se apaga (El ventilador para).
4. El solo se vuelve a encenderse un segundo después haciendo flashing las luces ‘Num/Cap Lock’ pero no la del disco HDD.
5. Inicialmente debía esperar unos 10 segundos para pulsar brevemente el botón de encendido y la PC normalmente (haciendo flashing también HDD) arrancaba.
6. Parece que la PC puede permanecer encendida, pues la he mantenido por unas 48 horas seguidas.
7. El asunto es que ha venido desmejorando (Ahora con dificultad enciende) y temo quedarme sin la única PC que poseo.

Qué he hecho para intentar reparar la Acer 1410 (aunque creo que la causa está en la Mainboard)?
1. Soplar dentro del ventilador con Spray y lubricante (Se le pasó el ruido y no está lento). Aplicar crema térmica al Procesador y refrigeración con ventilador externo (Aunque noto que al estar caliente, enciende en menor tiempo)
2. Probar los 2 módulos de memoria con la ‘Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows’. Usar uno solo e intercambiarlos de posición. Usar algunos tests del TunningUp.
3. Re-Particionar el disco C:\ \ , formatear y checar las particiones C y D con chkdsk/f y otras utilidades (No presentó errores).
4. Comprobar voltaje del adaptador en la MainBoard (19.1Vdc) y revisar su cable.
5. Desconectar la pila de la BIOS/RTC y cortocircuitar el pad G2 (según manual). Cambiar la pila (Aunque midió 3.1V ) y comprobar su voltaje con el Acer encendido. Cargar la configuración por defecto de la BIOS.
6. Destapar la PC y solo conectar la MainBoard, uno solo y los 2 módulos de memorias, la I/O PCB (donde va el botón de encendido), el CRT PCB y monitor externo (Pantalla interna desconectada por no funcionar).
7. Limpiar todos los contactos, conectores y tarjetas electrónicas.

Lo que no he hecho es actualizar la BIOS porque me da escalofrío (Jamás lo he hecho) y no estoy segura que ello pueda ser la causa. Necesito ayuda para solucionarlo. Gracias

Acer Aspire 1410 (Win 7 Starter, 2Gb-ram, Celeron 1.3Ghz).