Inicio Respuestas Placa base

Placa base No arranca

aciart

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 3.0.19 Flock/2.6.2

Hola, he montado un pc desde cero con los siguientes componentes:

Amd phenom 2 x4 965 3.4 ghz
placa asrock 970 extreme4
Memoria corsair vengeance 1600
fuente tacens radix v 650 w
ati sapphire 6770
disco duro seagate barracuda green 2 tb
grabadora dvd con lector blueray lg

Monté todo y me fue bien, encendí y conecté un monitor a la grafica por hdmi. Entró en la bios de la placa, a priori todo bien. Entonces apagué para después meterle un cd de instalación de windows y ya no arrancó la placa. Esta placa tiene un led y antes ponia numeros y letras, la primera vez que la encendí, y ahora está en 00. y tenía los botones de reset y power que tiene la placa propios iluminados en rojo al igual que el boton de cmos, y ahora ya no se iluminan.

No sé que hacer, está la placa muerta?

#1 mauristafe (417 Posts) - 03/12/2011 14:34:32
Buenas, lo primero que yo haria es probar la fuente si no viene por ahi el problema, sacando que la fuente no sea el problema, desenchufaria todo y dejaria solo el porcesador la mother y la fuente y le daria arranque. Si arranca te tiene que hacer un ruido porque le falta la memoria, y de ahi ir agregandole todo hasta que sepas cual de todos los componentes es el problema.
Si cuando solo tenes la mother y el micro no anda, entonces es un problema mas grabe, fijate si los capacitores no se inflo ninguno.
Espero haber sido bastante claro en mi repuesta, y cualquier duda consultame y vemos como sigue.
Bajar - Subir
#2 aciart (5 Posts) - 03/12/2011 15:17:17
El caso es que ayer cuando encenció por primera vez, me fije en los datos de la bios y leía bien el discoduro, la memoria ram, el cpu, la gráfica. Lo único que no detectaba era la regrabadora, por eso apagué para cambiarle algún cable, conectarla bien y poder instalar windows. a partir de ahí nada y yo noto como encienden todos los ventiladores, el de cpu, fuente, grafica, discoduro, la grabadora abre pero se cierra en 1 segundo.
Lo único que veo fallo es que unos leds rojos qeu se encendian en la placa ya no se encienden.
Y la placa no hace señal de que vaya.
He mirado y la placa no tiene ningún daño que se vea externo.
Probaré lo de desconectar los componentes a ver qeu pasa
Bajar - Subir
#3 aciart (5 Posts) - 03/12/2011 16:11:39
Nada, he probado a quitar todos los compontenes uno a uno y la placa no hace ningún pitido, y sí le puse el speaker.
He probado hasta quitarle el procesador, cosa que no he podido, ya que está bastante encajado.
Pero nada, ni pitidos ni nada.
Lo que extraña es que la placa muriese así de repente, si no tiene daños por fuera, y justo fue apagarla yo, encender y ya no iba, no es que se apagase sola.
Probaré con otra fuente de alimentación, esta tarde, ya que no dispongo de ninguna. Pero ya digo que no creo ya que funcionan todos los componentes.
Buff, vaya jaleo, el caso es qeu tengo que solucionarlo rapido, ya que si no tendré que devolver la placa que igual vino mal de serie.
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 03/12/2011 16:19:23
Devuelvela y no te vuelvas loco, al final vas a romper algo mas que la placa tanto enredar, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 aciart (5 Posts) - 03/12/2011 17:51:19
Si. La voy a devolver, ya que estoy practicamente seguro de que es la placa base. EL resto de componentes funcionan bien y no tienen problema, así que la cambiaré.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 03/12/2011 18:01:45
Es la opción mas coherente, si quieres cerramos el post como tu veas, si no lo dejamos abierto por si tienes mas dudas sobre la placa, como decidas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 mauristafe (417 Posts) - 04/12/2011 14:32:37
Lo que veo raro eso de que no puedas sacar el micro, ya que levantando la palanquita, el micro sale sin hacerle mucha fuerza.
Es muy raro lo que le paso a tu maquina, pero bueno, lleva la mother para que la vea la persona que te la vendio.
Saludos
Bajar - Subir
#8 aciart (5 Posts) - 04/12/2011 14:59:02
Se puede cerrar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/12/2011 15:56:15
Mi respuesta fue a raíz de lo que leí del procesador, si no sabe que no ande porque al final la va a liar, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 caterpilar (10.519 Posts) - 04/12/2011 16:14:54
Hola aciart, haz lo que te han dicho, reclama a quién te ha vendido la placa, suele suceder que una mother tenga fallas de fabricación, fallas que no se detectan en los test de calidad . saludos.

El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar .