Inicio Respuestas PC

Mi pc se apaga sola porque se sobrecalienta

vars311

Saludos a todos,

tengo un problema con mi pc hace ya bastante tiempo y ya traté todo a mi alcance sin resultados positivos, lo peor es que todos los "técnicos" donde vivo son inútiles y saben igual o menos que yo, y no me considero por sobre lo regular.

El problema es el siguiente, voy a ser muy específico, hace ya unos años me armé una compu (pondré todas las especificaciones al final) y durante más o menos 3 años me funcionó a la perfección, hasta que en una ocasión mientras jugaba (por un par de horas) se me apagó sola, y cuando la volví a prender estaba todo normal, así que asumí que era simplemente por el uso excesivo. Luego funcionó bien por un buen tiempo pero un día se volvió a apagar, de nuevo mientras jugaba, y esta vez cuando la prendí me dió una pantalla de fondo negro en la que estaba el mensaje: "pc overtemperature error".
Desde esa vez me volvió a pasar unas dos veces más y me decidí a arreglar el problema aumentándole un ventilador exterior al case, algo que vale mencionar es que el case que compré venía sin ventiladores y nunca se me ocurrió ponérselos hasta que tuve el problema, ahora me doy cuenta que fue bastante estúpido de mi parte. Entonces, le aumenté el ventilador y le hice una limpieza y el problema se solucionó por un tiempo, pero después de un par de meses volvió a pasar, entonces, investigué un poco y volví a hacerle una limpieza, pero además le cambié la pasta térmica al procesador. Nuevamente el problema se solucionó por unos meses pero reapareció. Lo peor era que las anteriores veces pasaba después de por lo menos dos horas jugando o usando algún otro programa pesado, pero ahora pasaba después de tan sólo aproximadamente media hora. Nuevamente la limpié, le cambié la pasta térmica al procesador y a la tarjeta de video, y el problema seguía reapareciendo, entonces hice algo bastante tonto y, desde el BIOS, aumenté el límite de temperatura al cuál la máquina hacía el apagado preventivo (sé que soy un tarado, por favor no me lo recuerden). De nuevo la solución duró un tiempo pero nada más, el problema seguía apareciendo y cada vez se apagaba en menos tiempo de correr un programa (juego).
Me frustré y no hice nada más, simplemente dejé de jugar. Por ahora la compu sirve bien para realizar tareas básicas, navegar, office, etc., pero la verdad me costó bastante en su tiempo y debería poder jugar o hacer lo que quisiera, así que estoy bastante frustrado.

Como ven, ya traté de todo para arreglarla (también la llevé a un técnico de quinta que simplemente me aumentó otro ventilador, pero fue inútil y bastante caro) y nada funciona así que no sé que más hacer, mis alternativas extremas serían cambiar el procesador o comprar un case con refrigeración especial, pero ambas opciones son bastante caras.

Pido disculpas por hacer la pregunta tan larga, pero de verdad quería ser muy específico ya que estoy bastante frustrado.

Les agradezco a los que se tomen su tiempo para leer la pregunta y acepto cualquier sugerencia, aunque sea bastante drástica. Estoy dispuesto a reemplazar alguno de los elementos si está dañado (procesador, placa, video, fuente), pero realmente espero que no. En todo caso a la hora de comprar todo (por internet), el que más me hacía dudar era el procesador, el modelo estaba casi recién salido y no habían muchas opiniones al respecto.

Finalmente dejo las especificaciones y de nuevo les agradezco de antemano.

Procesador: AMD FX-4100 Quad core

Placa base: ASUS M5 A97

Fuente: Thermaltake TR2 de 600w

RAM: Kingston 8 GB

Video: ATI Radeon HD 6970

Disco duro: No lo recuerdo pero no creo que sea importante

Procesador: AMD FX-4100 Quad core Placa base: ASUS M5 A97 Fuente: Thermaltake TR2 de 600w RAM: Kingston 8 GB Video: ATI Radeon HD 6970 SO: Windows 7.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 31/05/2014 06:18:50
Mencionaste que ya tienes varios ventiladores, hay que ver la manera en que están colocados, y estos deben siempre jalar el aire fresco por enfrente y sacarlo hacia atrás, excepto el del procesador que avienta aire hacia el, yo te aconsejo primero regresar la temperatura de bios a su estado original, segundo limpiar la pasta térmica tanto del video como del procesador y ponerla nuevamente, una pequeña gota y extenderla ayudándote con un plástico duro para que quede uniforme en el procesador, una vez hecho esto checa las temperaturas en el bios deben de bajar

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 vars311 (3 Posts) - 02/06/2014 00:26:11
Supongo que vale la pena intentarlo, pero según lo último que leí el FX 4100 se desenvuelve mejor con multiprocesos y no tan bien con procesos simples pero pesados, y creo que una suma de errores que cometí, como no tener ventiladores desde el principio y aumentar el umbral de temperatura en el bios, pueden haber provocado ya cierto daño al procesador. Ojalá no sea así, de todos modos, gracias por leer y responder, volveré para comentar como me fue. Saludos.
Bajar - Subir
#3 motherbiod (2 Posts) - 02/06/2014 01:38:29
Hola, a mi me paso lo mismo con una laptop acer y lo que hice fue cambiar el abanico del procesador y ya,pero no puedes poner otro abanico o ventilador porque el que trae ya esta dañado,cambialo
Bajar - Subir
#4 vars311 (3 Posts) - 03/06/2014 17:24:22
Haré la prueba, gracias