Inicio Respuestas Disco duro

Sin espacio en el disco duro, posible virus

juarenpe

Hola comunidad,

Tengo 500 GB de disco duro (C:), otros 100 GB de datos (D:) y sin darme cuenta se me ha ocupado en el disco duro casi todos los 500 GB del C y más de la mitad en el D, estoy segurísimo de que no he descargado nada tan pesado ni he descargado tanto material como para que me suceda ésto. es muy extraño, además, formateé el ordenador no hace mucho.

¿Puede deberse a un virus?

Creo que tengo uno al que le he dado poca importancia llamado WEBSEARCHES.

Gracias!!!

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 29.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 15/05/2014 19:46:31
¿porqué sospechas que tienes este virus?
Bajar - Subir
#2 juarenpe (19 Posts) - 16/05/2014 16:47:32
Me aparece en el inicio del navegador (sustituyendo a Google) busqué por internet y según algunas fuentes era un virus aunque desconozco lo que hace. Yo creo que no es pues será un adware, lo que me preocupa es por qué tengo tan poco espacio en el disco duro.

Agrego que investigando un poco, donde más gb ocupaba el ordenador no eran en archivos de programa sino en la carpeta de usuarios donde se accede a las rutas de escritorio, descargas.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 16/05/2014 20:18:27
Inicia tu pc en modo seguro con conexiones de red y pasa algún antivirus actualizado on-line

desinstala todas las toolbar y programas que ya no uses (si hay) desde agregar o quitar programas.

descarga y actualiza los siguientes programas y los vas pasando uno tras otro, un par de veces cada uno:
Malwarebytes\ ' Anti-Malware 1.3
Spyware Doctor 6
jv16 PowerTools 2008
Spybot
cwshredder.exe
ad-aware
superantispyware
Ccleaner (limpiar temporales y registro)

Reinicia, arranca en modo normal, descarga la version hijackthis2.0.4(espera a que salga la ventana donde te pida guardar), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#4 juarenpe (19 Posts) - 17/05/2014 18:12:53
Muchas gracias!! respecto a lo del disco duro ¿Por qué podría ser?

Gracias nuevamente
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 17/05/2014 20:57:20
Pues aparte de lo demas, desfragmenta (si te deja) y ejecuta scandisk completo.