Inicio Respuestas DVD

Me da error de grabacion discos DVD (Solucionada)

botijsa

En w7 con tres programas distintos de grabación de CD/DVD y en dos grabadoras distintas que tengo instaladas en el equipo, me da error de grabación después de que en cada sesión esté grabando un rato. Y los discos quedan inutilizables. Los discos usados son Verbatin DVD-R 16X los mismos que anteriormente he estado grabando. Los programas utilizados han sido Ashampoo Burning Studio 2014, Nero Burning 2014 y el propio de W7, en todos el mismo problema. Esto me viene ocurriendo desde hace unos días.

W7 Ultimate 64 bits. Placa Asus con Intel i5. 12 mb ram. 2 dd. 2 grabadoras 1 HP 940 y 1 LG Modisc.

#1 ninbuss (778 Posts) - 01/05/2014 12:15:15
Hola botijsa Has comprobado las controladoras?y haces alguna limpieza al laser ¿desinstala los programas he instálalos de nuevo
Yo uso cd burner xp y la verdad que me va muy bien
Un saludo
Bajar - Subir
#2 botijsa (53 Posts) - 01/05/2014 12:54:54
Las controladoras estan al día, ya que las verifiqué. Lo de la limpieza de los lásers no lo he hecho porque no se como hacerlo sin que haya riesgo de que los estropee, si tienes alguna sugerencia te ruego me lo digas como hacerlo. Con respecto a los programas, ya hice lo de instalarlos de nuevo. Lo que sí probaré es el programa que tú usas. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 01/05/2014 13:32:32
Deja solo un grabador, (el nero, por ejemplo) tengo entendido que no puede haber más de uno instalado, podria ser esta la causa.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 01/05/2014 13:32:48].
Bajar - Subir
#4 botijsa (53 Posts) - 01/05/2014 17:13:50
No creo que sea el caso, porque cuando me dió el error el Nero lo desinstalé y le pasé la herramienta de limpieza de Nero Clean y después fué cuando instalé el Ashampoo.
Bajar - Subir
#5 ninbuss (778 Posts) - 01/05/2014 17:45:19
Venden unos cds con un frasquito de liquido,le pones 1 gota en cada cepillito que lleva y lo pones a reproducir
un saludo
Bajar - Subir
#6 botijsa (53 Posts) - 03/05/2014 21:59:49
Gracias, Ninbus. Aunque ya lo conozco el sistema de limpieza, de hecho creo que lo tengo por ahí, no me fiaba mucho de él, pero lo utilizaré, a ver si ese es el problema.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 04/05/2014 06:56:43
Mejor que usar estos productos de dudosa funcionalidad, yo probaria, o bien un disco duro \ "nuevo\ " instalado de cero para probar, o bien un cd live, donde sin instalación, desde el cd, puedes acceder a todo el ordenador y probar la grabadora.
Bajar - Subir
#8 botijsa (53 Posts) - 04/05/2014 19:29:20
La idea que me da swissman, no está mal, la cuestión sería que: si funcionara bien de ese modo el terrible dilema que se me plantearía es ¿de donde sale el fallo? Cuestión que plantearía posteriormente.
Uf, no quiero ni pensar por un momento que tuviese que instalar todo el sistema desde cero y en limpio. Para mi, sería eso algo altamente difícil.
Bajar - Subir
#9 botijsa (53 Posts) - 05/05/2014 00:45:12
Probé lo que me indicó swissman. Arranqué desde un Live de Ubuntu (Linux) y probé a quemar el DVD con un programa de los que trae esta distro. Resultado: Negativo, volvió a fallar la grabación. En mi desesperación, cuando arranco de nuevo, en forma normal desde W7, arranqué el Ashampoo Burning con todos los programas activos, aquellos que normalmente se autocargan con el arranque de W7 e intenté, por probar otra variante, grabar un CD-R (No DVD),y \ "voilá\ " funcionó. Debo pensar dos cosas. O bien, este lote de DVD´s que estoy intentando grabar están estropeados, o que las grabadoras no pueden con el trabajo más intenso que es grabar una imagen ISO de 3,2 Gb. ¿no?. Ahí dejo la incógnita.
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 06/05/2014 14:28:48
Si se trata de una torre, prueba una grabadora nueva, el haz de laser para un dvd no es igual de ancho que para un dvd, y pasa muchas veces que con los cd\ 's va bien y en cambio con un dvd ya no tiene la \ "calidad\ " que precisa.
a menos que los dvd hayan sido vendidos falsificados y tengan este defecto, no creo que sea toda la culpa suya, prueba a copiar pequeños archivos, a ver si llegas a completar el dvd, puede por ejemplo, cortar en trozos el iso y lo grabas tozo a trozo.
Bajar - Subir
#11 botijsa (53 Posts) - 14/06/2014 01:28:49
Después de un tiempo sin poder salir por aquí, retomo el tema que me sigue igual, o sea, no puedo grabar DVD´s pero sí CD´s. Contestando a lo último planteado Por swissman, debo aclarar que ahora tengo dos grabadoras instaladas, una por IDE (HP) y la otra por SATA (LG), tambiém he cambiado de discos vírgenes para grabar (nuevos), el programa, el único que tengo instalado ahora mismo, es Ashampoo Burning Studio 14. Y, nada, sigo con el mismo problema. Este programa, al comienzo, hace un análisis del disco, y me da OK, pero al intentar hacer la grabación ahí es donde viene el fallo. Recopilando información por la red, en la página de Microsoft se plantea este problema y una solución que dan, es que se modifique un parámetro en el registro de Windows. Y desinstalar los dispositivos de DVD´s para que al reinicio del sistema me los detectara Windows y me los instalara automáticamente. Así lo hice, y de nada sirvió. Sigo desesperado por no encontrar una solución definitiva.
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 15/06/2014 07:07:30
El 5 de mayo dices :\ "Arranqué desde un Live de Ubuntu (Linux) y probé a quemar el DVD con un programa de los que trae esta distro. Resultado: Negativo, volvió a fallar\ "

esto a mi entender es que hay un fallo de hardware. al inicio dices que has probado dos grabadoras distintas y en fecha 14 de junio que ahora tienes dos. son las mismas de las que hablas al principio? has probado estas grabadoras en otro equipo que funcione bien? reproducen bein los dvd?
Bajar - Subir
#13 botijsa (53 Posts) - 15/06/2014 12:26:48
Sí, las dos grabadoras son las mismas. No he podido probar las grabadoras en otro equipo. Para descartar que sea problema de las grabadoras tendrí que probarlas, pero ahora solo dispongo de un portátil y estas grabadoras son internas de un equipo torre, no se si podría acoplarlas al portátil, no se como hacerlo. De todas maneras, me cuesta trabajo pensar que las dos se hayan fastidiado a la vez. Lo curioso es que lee perfectamente lo discos CD´s. Sin embargo justo en estos momentos que escribo esta nota, después de haber desinstalado programas de grabación y algún otro que he visto por la red que podrían interferir en las grabadoras, en una de ellas, la HP dvd940, después de estar unos dos otres minutos intentando leer un DVD grabado, lo ha leido, cosa que anteriormente no ocurría. Para mí, todo esto es un lío.
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 15/06/2014 13:09:46
El dvd es más \ "delicado\ " para grabar y leer, ya que el haz es más fino y ha de tener más m\ "punteria\ ". hay en ebay mismo, adaptafdores de ata/sata a usb, así podrias porbarlo en el portatil sin desmontar el portatil.
recuerda que hoy en dia hacen las cosas para que duren poco.
Bajar - Subir
#15 botijsa (53 Posts) - 15/06/2014 20:44:24
Pues haré la prueba de probar las unidades en otro PC. Buscaré a algún amigo para hacerlo. Hay una variante con el problema. Resulta que he intentado grabar un disco con el portátil y, sorpresa, el mismo problema, no me detecta los discos vírgenes. He probado con los mismos Verbatim y con un Imation DVD -RW y me da el mismo problema. Este portátil es un HP y es nuevo, tiene tres meses. Quizá esto cambie y tebganos que buscar el problema de otra forma? Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta. Un saludo.
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 15/06/2014 21:06:43
Grabas mucho a dvd\ 's? con cd te pasa lo mismo? prueba estos discos en casa de algun amigo, grabando algo.
Bajar - Subir
#17 botijsa (53 Posts) - 15/06/2014 21:47:37
No grabo demasiado, un dvd cada 20 o 30 días o más. Con CD´s no me pasa. Para probar las grabadoras, llevaré los DVD´s que no me reconoce, para descartar que sean los discos los culpables. En estos momentos trato de grabar los dvd en el portátil con Power2Go y, nada, no es posible, ni con Verbatim ni con Imation, que son de los que dispongo en estos momentos.
Bajar - Subir
#18 botijsa (53 Posts) - 20/06/2014 19:24:04
Segun he leído en algunos foros y en el de Microsoft, hay un valor DWORD que debe estar en (2). Esto se encuentra en HKEY_CURRENT_USER/Software/ Microsoft/Windows/ CurrentVersion/Esplorer/ CDBurning/Drives y en Volume tengo DriveType REG_DWORD (21495) y en IsImapiDataBurnSupported (1) este valor es el que hay que cambiar a (2) para que se reconozca la unidad DVD como grabadora. Pero cuando lo edito (Modificar) y lo pongo en 2, cuando salgo del registro de Windows y vuelvo a entrar después de reiniciar el equipo, me lo vuelvo a encontrar el valor en 1. Y la unidad vuelve a fallar en grabación. ¿Que es lo que hago mal? Esto es una de las posibilidades que hay para averiguar si el fallo de la grabación proviene de aquí.
Bajar - Subir
#19 swissman (39.814 Posts) - 20/06/2014 19:30:40
Si con cd live de ubuntu también falla, no es cosa de windows
Bajar - Subir
#20 botijsa (53 Posts) - 20/06/2014 19:47:06
Pues sí, eso es lo que me dió la idea de que el problema puede ser de hardware tal como me lo apuntaste, pero es que, como ya te comenté, lo que más me despista es el hecho de que sea en las dos grabadoras a la vez, y, además, también me de el mismo problema en un portátil que es nuevo. Mucha coincidencia, no? De todas maneras, voy a comprar otros discos, de otra marca, y probaré por si el fallo viene de los discos. No he podido aún probar estas grabadoras en otro PC que de daría una pista más fiable. Voy a ver si en este fin de semana pudiese hacerlo.
Bajar - Subir
#21 botijsa (53 Posts) - 27/06/2014 10:40:01
Para Swissman. Ya pude comprobar la grabadora y los discos en otro PC. Los discos funcionan bien en la grabadora del otro PC. Lo que ha fallado ha sido mi grabadora, porque la monté en ese PC y me dió el mismo fallo, no reconoce los discos DVD´s, por lo tanto yo creo que es ya prueba suficiente. Muchas gracias por tu atención y un saludo.
Bajar - Subir
#22 swissman (39.814 Posts) - 27/06/2014 14:26:59
Y en el portatil ¿también ta falla los dvd?
Bajar - Subir
#23 LASZ (844 Posts) - 27/06/2014 16:08:47
¿Has probado con algún DVD de buena calidad? Yo tengo una grabadora de DVDs y me falla con DVDs de baja calidad (o baratos, por decirlo de alguna forma). Otra duda. ¿El origen de los datos siempre es del Disco Duro? ¿Has probado grabar desde otra unidad, como por ejemplo un Pendrive?

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#24 botijsa (53 Posts) - 27/06/2014 19:43:58
Con respecto a tu primera pregunta, en el portátil también me falló la grabación con los mismos discos.
Lo curiosos es que los discos, en todos los casos, no se inutilizan, o sea que quedan vírgenes y dispuesto para grabar.
A la segunda pregunta, sí el origen siempre los he puesto desde DD, no he probado a hacerlo desde usb. Lo haré el intento ahora. No lo he hecho antes pensando en que era más fiable desde DD.
Sobre la calidad de los discos, pues solo tengo disponible los Verbatin y un Imation, aunque este es regrabable, y no lo reconoce tampoco.
Bajar - Subir
#25 botijsa (53 Posts) - 27/06/2014 20:05:51
Sobre lo de grabar desde un pendrive no vale, no se si habrá otra forma, pero es que W7 lo que ha es leer los archivos del pendrive y copiarlos en alguna zona y los deja ahí, grabado en el DD, a la espera de poder grabarlo en el dvd. Hay que tener en cuenta que el problema es que no me reconoce el que haya un disco introducido en la grabadora, físicamente está pero la grabadora no lo detecta. Sin embargo el mismo disco y en otra grabadora igual a la mía sí lo detecta y graba.
Bajar - Subir
#26 botijsa (53 Posts) - 27/06/2014 20:09:52
Perdón, es que no me había dado cuenta que la primera pregun es de Swissman y la segunda es de LASZ, perdonad la confusión.
Bajar - Subir
#27 LASZ (844 Posts) - 28/06/2014 00:35:17
De todas formas, si la información a grabar desde el Pendrive es poca no debería afectar mayormente. Aún así, creo que no estaría demás probar la unidad en otro PC (ya swismman te ha recomendado de todo, y es lo que faltaría por comprobar).

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#28 botijsa (53 Posts) - 29/06/2014 22:21:27
Efectivamente, lo que me quedaba era probar la ubidad en otro PC y así lo hice ya. Resultado: negativo, el mismo fallo que en mi PC. Así que me dí por vencido y me fuí a comprar otra unidad, eso sí, de otra marca porque no es la primera vez que con LG he tenido problemas siempre con ubidades de grabación. La nueva a la primera funcionando perfectamente con los mismo discos que estaba rechazando la LG. Bueno, una experiencia de la que me acordaré por algún tiempo. Gracias por vuestra ayuda y un saludo. El tema lo doy por cerrado.