Inicio Respuestas Memoria RAM

Compatibilidad de kvr667d2n5 y kvr800d2n6?

Kappo

Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el problema o mejor dicho la solución.
Tengo un Pc con una placa base que admite 4 gb de RAM en 4 slots.
Tenía instalados 2 de 1Gb que me reconoce. En Sistema dice que hay 4Gb.
Pero ya dentro de Sistema/Administrador de dispositivos advierte que algo no funciona bien, marca el Puerto Raiz PCI Express 945g/gz/gc/p/pl-2771 advirtiendo que algo no está bien. Y al intentar arrancar un juego, en concreto el F1, no arranca.
He cambiado de ubicación las memórias y solo funciona cuando no estan los dos tipos de RAM, es decir, o 2Gb en dos unidades , o 2Gb con la nueva RAM. Si pongo 3, o 4 en diferentes combinaciones no.
Hay alguna forma de poder solucionarlo con lo que tengo? o me tengo que comprar otra identica a la nueva para poder tener 4Gb?

Memoria RAM.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/04/2014 19:38:09
Hola!

No explicas bien el problema. Tenias 2 gb en dos modulos de 1 gb c/u. Intentas agragar un modulos mas de 2 GB o dos de 1 GB cada uno? . Si la tarjeta madre está configurarda en dual cannel, no te arrancará con los 3 modulos, pudiera arrancar con 4 perdiendo el dual channel, lo de la frecuencia no es problema ya que el sistema correrá al bus menor , en este caso a 667 MHz. Puedes intentar reseteando la Bios, abre la caja con la pc desconectada de la corriente electrica y quita la pila de la placa base por unos minutos. Coloca aqui la marca y modelo de la placa base

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Kappo (12 Posts) - 30/04/2014 19:47:33
Tenia 2Gb en dos módulos - KVR667D2N5/1G, agrego un modulo de 2Gb - KVR800D2N6/2G para tener en total 4Gb.
La BIOS reconoce los 4, Windows reconoce los 4, AutoCad funcionan sin problemas y otros programas también.
Intento arrancar un juego de F1 y no arranca y detecto dentro de Sistema/Administrador de Dispositivos que algo no va bien, se queda marcada la PCI Express 945g/gz/gc/p/pl-2771 con el simbolo de peligro.
Mi placa base es Asrock DualCore CPU Conroe Pressler FSB1333, Dual Channel DDRII667.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/04/2014 20:29:43
Hola!

Aunque no lo has dicho, al parecer tienes una tarjeta gráfica externa instalada en el puerto PCI-Express, he estado leyendo sobre ese problema que se presenta con la gráfica al aumentar la RAM en algunas Motherboards con chipst Intel. Lo primero que haremos es cómo te dije anteriormente, resetar la Bios Resetear el Setup de la BIOS. (dale click). Entramos en ella y configuramos de nuevo hora, fecha y orden de boteo. Si esto no lo soluciona ve a la página de descargas de Asrock y descarga e instala el último controlador de chipset de tu modelo, también puedes intentar desisntalando y resintalando el driver de tu tarjeta gráfica externa.

No comentas.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 kappo (12 Posts) - 02/05/2014 10:27:48
Actualicé BIOS y ahora no arranca el OS. por que puede ser? y solución? intentar reinstalar Windows? algo menos laborioso como modificar algo de la BIOS?
Bajar - Subir
#5 kappo (12 Posts) - 02/05/2014 11:08:36
Tema arranque OS solucionado, tenía AHCI activolo cambié a IDE y arrancó sin problemas.
Tema RAM sigue igual, nada ha mejorado después de actualizar BIOS
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/05/2014 06:28:13
Hiciste lo que te indiqué en mi respuesta anterior?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 kappo (12 Posts) - 05/05/2014 15:26:39
Mi placa base es ConRoe1333-eSATA2 de Asrock. Busqué en la web y lo único que encontré es la actualización de la BIOS, no encontré los controladores del chipset de Intel para Windows 7 64 bits. He econtrado para W 2000, XP, XP 64b, Vista y Vista 64b. ¿De estos me valdría alguno?

Al intentar actualizar la targeta gráfica, teniendo colocado los 4 Gb de RAM sí que ocurrió algo que es significativo. Me decía que no había ninguna targeta gráfica Nvidia y que no se podía actualizar. Quité el módulo de 2 Gb nuevo, y sí pude actualizarla.
Vamos que como bien dices el problema debe venir por la gráfica, pero actualizando los drivers no se solucionó
Bajar - Subir
#8 kappo (12 Posts) - 05/05/2014 15:30:12
Rectifico, los drivers que puedo descargarme son:
Audio, Realtek
Inf, Inf controlador
Lan, Realtek Lan controlador
HDD Controlador STA
HDD, Intel Matrix Storage

vamos que no creo que venga la solución por estos controladores que encima no son ni de mi OS
Bajar - Subir
#9 kappo (12 Posts) - 05/05/2014 15:53:06
Seguimos aportando datos.
Encontré la actualización del chipset en la web de Intel (donde sinó), se actualizó, pero sigue todo igual
Bajar - Subir
#10 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/05/2014 16:21:04
Está un poco complicado el asunto. Aunque te lo sugerí , no me dijiste si lo hiciste, quitar la pila de la placa base por unos minutos para resetear la bios, después de colocarla e iniciar la pc, entrar en el bios para aplicar la opción \ "Load optimal default\ " y configurar hora, fecha y orden de boteo, también verificar ahi que el puerto pci-express aparece cómo adaptador gráfico primario

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#11 kappo (12 Posts) - 05/05/2014 17:03:14
Antes de actualizar la BIOS quité la pila durante un rato aunque ahora no recuerdo si tuve que poner fecha y hora entonces o solo lo hice al actualizarla. Puede que no pasara el tiempo necesario.lo volveré a hacer por si acaso y ya te digo.
Gracias
Bajar - Subir
#12 kappo (12 Posts) - 05/05/2014 20:14:35
Pila de placa base fuera unos cuantos minutos, una vez recolocada, load optimal default. configuración BIOS de nuevo, hora, fecha, orden de boteo.
La targeta gráfica estaba colocada en el puerto PCI en lugar del PCI- Express, lo he cambiado y nada. Todo igual. :((

Alguna idea más?
Bajar - Subir
#13 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/05/2014 21:33:11
Vamos a recapitular, tengo entendido que instalas 3 modulos, esto en teoria desactivaria el dual channel, ahora bien, la memoria de 2 GB es de 800 Mhz, ella trabajaria a 667 Mhz ya que se empareja con las de menor bus. Pudieramos estar en prescencia de un cuello de botella, donde los 3 elementos, CPU , gráfica y memorias tienen frecunecias distintas y en estos caso los juegos no corren bien o simplemente no corren. Sería interesante saber si otros juegos abren y funcionan perfectamente, le versión de este juego de F1, también el modelo exacto del CPU y de la gráfica, otro punto a considerar es identificar bien la placa base, en una de tus respuestas dices un modelo y en otra otro. Yo estimo que es la siguiente.

http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-eSATA2/

En algunos caso lo del juego es una tonteria que reinstalandolo funciona, en otros caso es complicado encontrar la solución. Por ejemplo tuve el caso de un juego que no corria bien, los gráficos eran pesimos y se cerraba a los 10 minutos, todo apuntaba al juego defectuoso, problemas con el hardware etc. Total que después de buscar por toda la web encontré que si se creaba otra cuenta de administrador y se instalaba el juego en dicha cuenta nueva, funcionaria perfectamente y efectivamente esa fue la solución después de dos días en que el cliente y yo nos estabamos volviendo locos.

Esperamos todos los datos requeridos para ver si encontramos la solución al problema.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#14 kappo (12 Posts) - 06/05/2014 09:55:26
Recapitulando:
Tengo un equipo con placa base ConRoe1333-eSATA2, procesador Intel 945, gráfica Asus GeForce GT220 de 1 Gb y 2 memorias RAM de 1 Gb cada una instaladas kvr667d2n5.

Al intentar instalar 1 memória RAM nueva de 2 Gb kvr800d2n6 el equipo arranca bien, pero aparece una advertencia en Administrador de Dispositivos en el apartado de Puerto Raíz PCI Express Intel 945. Además el juego F1 2011 no arranca.

La targeta gráfica está instalaca en PCI, no en PCI Express.

Con estas premisas lo que parece claro es que no es cuestión del juego, puesto que la advertencia de que algo no funciona correctamente está independientemente si se ejecuta el juego.
En las especificaciones de la Placa base dice que admite hasta 4 Gb, por lo que esa no debería ser la razón.
Por otro lado quitando las 2 RAM de 1 Gb e instalando la de 2 Gb, funciona correctamente, por lo que no es incompatibilidad de la nueva RAM con placa base ni gráfica ni nada.
Y por último, poniendo 3 Gb de RAM (2 Gb + 1 Gb) existe el mismo problema.

A ver si se te ocurre algo porque yo no tengo ni idea de que puede ser ni por supuesto si tiene solucion.
Bajar - Subir
#15 kappo (12 Posts) - 08/05/2014 11:55:47
Imagino que no se te ocurre nada más no?
Bajar - Subir
#16 neni2323 (4 Posts) - 08/05/2014 12:11:23
Buenas , yo me se una página de en la que te pueden arreglar cualquier problema que tengas por tan solo 29 euros
Bajar - Subir
#17 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/05/2014 03:42:13
La gráfica es PCI-Express, por lo tanto no puede estar instalada en un puerto PCI, puede que en la bios esté colocada cómo PCI, pero eso en la mayoría de los casos es irrelevante, ya que se amolda por defecto. Desactiva en el administrador de dispositivos la gráfica onboard (si es que aparece) . He leido algunos caso parecidos al tuyo en la web, pero no se concreta una solución. Yo he llegado a pensar sobre la posibilidad de un cuello de botella, sobre la posibilidad de conflicto de las memorias ya que cuando tenias sólo los dos modulos de 1 gb estaban trabajando en dual channel. Pienso que la solución puede estar en cambiar la memoria de 2 gb por una de la misma frecuencia 667 Mhz, pero para más seguridad, seriá mejor hacer lo que planteas en tu primer mensaje, comprar una igual al modulo de 2 gb y así te quedaria trabajando en dual channel, con lo cual tendrás mejores prestaciones.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo