Inicio Respuestas PC

Eliminar parte de la lista de sistemas operativos al iniciar el PC

Julver-2

Tengo dos discos duros en el PC y varias particiones en cada uno. En una de esas particiones me instalé windows 7, pero he tenido que eliminarlo por problemas de espacio en la partición que lo instalé.
Ahora intenté instalarlo en otra particion con más capacidad pero no me deja porque al reiniciar sale la lista de sistemas operativos instalados, que ya no es válido porque el otro sistema ha sido eliminado, pero no arranca solo, para acabar de cargar el nuevo Windows 7, sale la lista y ya no continúa.
Lo que no recuerdo es como eliminar de esa lista los que figuran y que no existen para poder cargar de nuevo el w-7.
Por tanto lo que ruego es que si alguien me puede ayudar y decirme como se eliminan le estaré muy agradecido.

Windows XP con 1,9 Gigas de memoria Ram .

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/04/2014 22:36:30
Si estás trabajando ahora sobre XP, sería algo similar a esto --> http://www.configurarequipos.com/doc824.html , o esto > http://www.configurarequipos.com/doc1044.html , ahora, desconozco cómo están distribuidas tu particiones, no dices en cual disco duro instalaste windows 7, pero pienso que lo que debes hacer es redimensionar las particiones bien sea desde el mismo windows 7 (sería lo más recomendable) o con algún programa externo tipo gparted, lo cual a mi manera de ver las cosas, sería un riesgo para tus datos. Lo ideal es que tengas ambos sistemas operativos en un mismo disco duro en dos particiones lógicas o bien puedes tener xp en un disco duro y windows 7 en el segundo disco duro. Te dejo otros tutoriales.

administrar particiones en windows vista ( essimilar el de windows 7 con la diferencia que este último te permite crear particiones mayor capacidad)

administrar particiones con gparted ( esto de momento te lo recomiendo sólo si haces una respaldo de tus datos, puede ocurrir un desastre)

Comenta dudas o resultados. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 julver-3 (3 Posts) - 26/04/2014 17:50:07
El problema que tengo es que no me deja instalar W-7 porque al reiniciar durante el proceso de instalación no sigue instalando, sale la lista de los programas (que he intentado instalar) además del que ya tuve instalado y no hay forma de terminar la instalación.
Lo estoy intentando en una partición logica del mismo disco duro.
También lo he intentado en otro disco, pero sigue reiniciando en el mismo sitio con el mismo problema.
Otra cosa. cada vez que intento escribir enpreguntas o respuestas me pide un usuario distinto y no puedo hacerlo con el anterior. Por favor decidme por qué y como se evita. gracias.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/04/2014 20:53:59
Si aplicas lo especificado en los dos primeros tutoriales que te dejé, se eliminan las instalaciones y ya no apareceria el dual boot, ahora, aparte de esto debes formatear la partición donde tenias instalado windows 7, lo cual me imagino que ya hiciste , intentalo con el cd de xp en vez del de windows 7. Te dejo de nuevo ambos tutoriales

Eliminar una instalación repetida de Windows XP

Eliminar Windows 7 en una instalación dual Windows Vista y Windows 7

Respecto a lo del nick, debes registrarte asociandolo a una cuenta de correo electronico que poseas.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 26/04/2014 20:55:08].
Bajar - Subir
#4 julver-0 (11 Posts) - 29/04/2014 18:16:21
Hola Enrique.
No lo consigo. He seguido las instrucciones del tutorial \ "Eliminar una instalación repetida en Win-XP\ " que me dijiste y todo muy bien hasta que tengo que buscar el archivo o carpeta Boot.ini.
No he conseguido encontrarlo por ninguna parte. Como eliminar esos archivos parece que es mucho mas sencillo desde W-7, he decidido habilitar una partición del disco dos (que tenía ocupada) para instalarlo. He desconectado fisicamente el disco uno para que me deje instalarlo y. conseguido, pero para que pueda utilizarlo y acceder al inicio supongo que tendria que pasarlo a una partición del disco uno, desde donde espero sea posible. Y ahí necesito de tu sapiencia para que me digas si es posible lo que expongo y como copiar esa partición a una del disco uno y que funcione. Copiar un sistema operativo de un disco a otro no lo he intentado nunca y espero que tu me aconsejes, aunque sé que estoy abusando de tu generosidad y simpatía ayudandonos a los que no tenemos muchos conocimientos informáticos pero que nos encantan. Ten la seguridad de tener todo mi agradecimineto. Saludos.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/04/2014 22:10:47
Hola Julver.

Para ver el archivo Boot.ini debes ir a opciones de carpeta y habilitar \ "mostrar archivos y carpetas ocultos\ " , generalmente se encuentra en la raiz de \ "C\ "

Que puedas hacer una imágen e instalarla en otro disco duro es posible, pero pienso que se presentará el mismo problema del dual boot y no estoy seguro si te deje instalarla ahi. Viendo lo complicado del asunto, lo que se me ocurre aunque lleva un poco más de trabajo y paciencia es solucionar el problema de raiz, respaldar todos los datos que tengas en una partición del segundo disco duro, formateas el primer disco duro, creas las particiones cómo más convenga y reinstales ambos sistemas operativos desde cero.

No es molestia alguna intentar ayudarte, más bien disculpa si tardo un poco en responder ya que me conecto cuando mis otras actividades me lo permiten.

Esperamos tus comentarios. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 julver-0 (11 Posts) - 03/05/2014 14:09:43
Hola Enrique.
Seguramente que seguiré tu consejo y borraré todo y lo volveré a instalar para no tener problemas. Pero la primera idea que me diste, respecto a rectificar el boot.ini, me tiene bastante interesado y gracias a eso estoy aprendiendo en una faceta que no conocía.
He estado buscando más información al respecto y he encontrado la página de Microsoft http://support.microsoft.com/kb/289022/es, en la que explica muy detalladamente como acceder al boot.ini (para gente como yo, con muy poca instrucción en estas lides) y me he dado cuenta que hay otra línea que yo no desmarqué, (ocultar archivos protegidos del sistema) y por eso no lo encontraba.
Lo he rectificado, ha mejorado la visión de los sistemas de arranque, pero no consigo eliminar todos los que no sean del sistema operativo XP. Pero como te decía antes, estoy aprendiendo mucho con todo esto, voy a seguir un poco más y cuando ya lo tenga claro que no lo puedo solucionar haré lo recomendado por ti.
Muchas gracias por tu ayuda y en cuanto lo tenga claro sea en el sentido que sea, te lo comunicaré. Saludos