Inicio Respuestas Sistemas

Sistemas operativos

CHUYCT

PROCESADOR DE 2.OO GHZ INTEL (R) DUAL-CORE 2 PC DELL INSPIRON 1545, 2 GB DE RAM, 360 GB DE DISCO DURO

cual es la maxima cantidad de sistemas operativos que puedo instalar en una pc dell inspiron 1545? ademas de ¿porque no puedo hacer una 3ra particion del disco duro? si cuento con:
procesador de 2.oo ghz intel (r) dual-core
2 gb de ram
360 gb de disco duro

#1 bacter (20.410 Posts) - 25/11/2011 11:29:01
En un disco estandard que usa un MBR (Master Boot Record) como el la arquitectura PC, puede contener cuatro particiones primarias o tres primarias y una extendida. En la extendida puede contener 11 resp. 23 particiones lógicas.
Para arrancar sistemas operativos en diferentes particiones de manera independiente, sin un cargador como grub, lilo etc., solo es posible arrancar sistemas operativos en una partición primaria.
Cabe mencionar, que en los equipos que vienen con un nsistema operativo preinstalado, una partición primaria suele ser de tipo \ 'escondido\ ', y contiene el instalador del sistema operativo para poder reinstalar el sistema al estado de fábrica en cualquier momento. Por lo tanto se reduce el número de particiones primarias disponibles en una. Si instalas sistemas windows, estas solo pueden arrancar desde una particion primaria, mientras que otros como linux, pueden arrancar desde diferentes particiones lógicas en la partición extendida. Si instalas varios linux, que requieren una partición \ 'swap\ ' para la memoria virtual, puedes usar la misma partición swap para todas las versiones de linux.

Para mas información sobre particiones, mira el articulo de wikipedia
Bajar - Subir
#2 CHUYCT (4 Posts) - 25/11/2011 17:29:45
Gracias ;) te agradezco mucho