Inicio Respuestas Disco

Disco dañado 0.1% - Bloqueo de Equipo

Trycton

Buenos dias, llevo desde hace un par de meses sufriendo semibloqueos del pc debido a una saturación de trabajo del disco duro. En ciertas ocasiones, el disco duro empieza a trabajar al "100% de tiempo activo mas alto" (con rugidos muy mínimos) y desde este instante, el ordenador se queda "semibloqueado" ya que me permite continuar trabajando pero a un ritmo excesivamente lento, empiezan a bloquearse los programas, el pc responde muy lentamente en un lapso de tiempo bastante grande, etc. Normalmente, una vez que entra en esta fase ya no se recupera hasta que se desconecta de la fuente de alimentación.

Llevo estos dos meses investigando cual puede ser el problema, y he descartado todo tomando como principal culpable el disco duro, que está dañado. Este problema no sigue un patrón exacto, pero si puedo confirmar que TODAS las noches a las 00.08 horas, entra en este estado, posiblemente debido a un subproceso iniciado por parte del programador de tareas. También puedo confirmar que, en ciertos dias, el servicio de Windows Search (con el subprocesos de 'SearchIndexer.exe') entra en este estado cada vez que se inicia, abandonando este estado de letargo inmediatamente después de detener el servicio. Ha día de hoy sigo sin poder indentificar el servicio/proceso que se inicia a la media noche provocando también este estado de letargo.

Como nota adicional, cuando inicio el pc en modo seguro, el ordenador funciona perfectamente. Si lo inicio en modo seguro con funciones de red, inmediamente queda bloqueado sin llegar a hacer nada.

De duzco que es el disco duro ya que pasé un el HD Tune y me ha detectado un 0.1 % del disco dañado. Mi pregunta es, ¿estoy en lo correcto? ¿Qué solución puede haber para este problema?

Saludos

W7 - i5 - 4GB Ram.

#1 swissman (39.814 Posts) - 19/04/2014 16:48:39
Poner un disco duero nuevo