Inicio Respuestas Cámara

Archivos con extensión desconocida (.JRG), en tarjeta de memoria de cámara dig

javlor51

Hola, buenos días, soy Javier Lorente González, ((prohibido poner emails))

Tengo una cámara réflex, Nikon D-70, de unos 7 años, con tarjeta de memoria CompactFlash de 8 Gb.
Hasta ahora no ha habido problemas con ella, pero el otro día tiré unas 300 fotos en un cumpleaños, y cuando he ido a pasarlas al ordenador resulta que dos terceras partes de ellas aparecen con una extensión extraña: (.JRG). y no se pueden previsualizar ni abrir.
He intentado buscar en Internet algún programa que lea este tipo de archivos pero no lo he encontrado.
El caso es que hay algunas con extensión JPG, que también dan errores.
¿A qué puede deberse esto?, ¿Puede estar la tarjeta averiada, o la cámara?, ¿Existe alguna manera de poder leer estos archivos y recuperarlos?

Os agradecería mucho vuestra opinión.

Un saludo. Gracias.

Portátil Sony Vaio con Windows 7 Ultimate. (XP tampoco los lee).

#1 Noyze (243 Posts) - 08/04/2014 13:16:04
Hola Javi, esa extensión no existe, deben de haberse dañado las fotos que hiciste, por una mala manipulación o cualquier otro motivo.

Lo que si está claro que el ordenador ni el sistema operativo es porque no los puedes abrir en ningún sistema.

Para saber si es la tarjeta averiada, puedes probar con otra tarjeta de memoria para saber si es de la tarjeta de memoria.

Si te pasa con otra tarjeta de memoria está claro que no es la tarjeta, y el fallo puede venir por la cámara.

En este último caso tendrás que probar con otra cámara y con una tarjeta de memoria que sepas que funciona bien para saber si el problema reside en la configuración de la cámara o un fallo físico de la misma. Si no tienes otra cámara, pídesela a un amigo para hacer la comprobación.

Si es tema de configuración de la cámara, devuelve toda su configuración al estado de fábrica mediante el menú de la misma.

Deberás hacer todas esas comprobaciones si quieres saber de dónde viene exactamente ese problema.

Lo de cómo recuperar esas fotos con esa extensión (la cual aparece porque se han dañado los archivos, por el motivo que sea), lo tienes bastante chungo, porque los archivos están rotos.

Si puedes, intenta copiar algún archivo de las fotos en otra ubicación del ordenador y cámbiale la extensión a ver si así puedes renombrarselo de .JRG a .JPG y poder abrir el archivo con windows, ya sea xp o windows 7.

Haz todas las comprobaciones que te digo y me cuentas.