Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Noticias

¿Qué móviles podremos comprar en 2020?, Los plegables serán la moda

2020 será el año de los terminales plegables. Un año, en el que la mayoría de fabricantes, se centrarán en sacar al mercado sus modelos plegables. Las grandes marcas encabezadas por Samsung, ya tienen sus modelos preparados para sacar al mercado sus versiones de terminales plegables que veremos en los próximos meses.

¿A qué se debe esta corriente de terminales plegables?


Personalmente, veo como cada teléfono móvil que sacan en la actualidad, es más de lo mismo. Sí, modelos con más procesador, más memoria, mejores cámaras y demás pero no hay una cosa que te deje con la boca abierta. Sin embargo, los terminales plegables si que harán soltar a la gente un guau. Y es que ya apenas existe innovación por parte de los fabricantes. En cambio, el hecho de tener en un mismo equipo un teléfono y un tablet, hacen del terminal un dispositivo único. Algo que te permitirá cubrir todas tus necesidades a lo largo del día.

Si miramos al mercado asiático y a sus usuarios. Vemos como la gente apuesta por tener un sólo dispositivo. Eso sí, son terminales muy grandes, los llamados phablets, que cubren las necesidades de estos usuarios a nivel de ocio y trabajo. Y es que el perfil de un ciudadano asiático suele ser el de una persona que está prácticamente todo el día fuera de casa. Y necesita un terminal grande y con mucha autonomía para cubrir sus necesidades tecnológicas.

Con la aparición poco a poco de los terminales plegables. Navegamos hacia una solución más eficiente, aunque también más cara (o por el momento). Y es que fundimos en un sólo dispositivo una pantalla grande cuándo lo abrimos, con otra normal cuándo el dispositivo se encuentra plegado.

¿Qué hay del peso y del volumen que tendrán los equipos plegables?


Este aspecto no deja de sorprenderme, cuándo aparecieron los teléfonos al principio de todo. Eran muy grandes, los famosos ladrillos. Con el tiempo la gente buscaba modelos lo más finos y pequeños posibles. Sin embargo, ahora es todo lo contrario, queremos pantallas muy grandes para ver bien los videos y los contenidos en general. Pero es que con la aparición de los modelos plegables, la cosa irá a más. Hasta que veamos un avance real en los modelos plegables, los terminales que saquen al mercado los fabricantes, pesarán y tendrán un volumen considerable. Ya que es cómo si tuviésemos dos móviles en uno. Si, llegará el momento en que serán muy finos y ligeros. Y te los podrás enrollar en la mano, pero de momento lo que está saliendo es cómo si fuesen dos teléfonos en uno. Así que tocará llevar más peso y más volumen si quieres tener un móvil plegable.

¿Deberían esperar los fabricantes a sacar terminales mucho más reducidos y ligeros?


Cómo ya sabes, los fabricantes son expertos en que los consumidores nos gastemos el dinero una y otra vez. Nos van dando la tecnología poco a poco para que gastemos cada año o año y pico nuestro dinero en comprar el nuevo modelo que tiene un poco más de memoria. Un procesador algo más rápido, etc. Sin embargo, desde mi punto de vista, los fabricantes deberían esperar con los modelos plegables a tener una tecnología mucho más innovadora que nos permita disfrutar de teléfonos mucho más ligeros y finos. No creo que funcione eso de tener un terminal plegable que plegado ocupe el espacio de dos móviles. No creo que la gente quiera eso. Pienso que si se hace así o no tendrán éxito, o no todo el que podrían tener si se esperasen a poder fabricar modelos plegables ocupando el mismo volumen.

Conclusiones sobre los dispositivos plegables


En definitiva, creo que 2020 va a ser (queramos o no), el año de los dispositivos plegables. Un año en el que la mayoría de gente (la que se lo pueda permitir lógicamente) se aventure a comprar un terminal plegable que le permita cubrir sus necesidades de ocio y trabajo en un mismo dispositivo. Sin embargo, creo que más de uno cuándo pase un tiempo se sentirá como que ha tirado su dinero. Que lo que en un principio ha resultado una innovación, le ha llevado a comprar un terminal casi el doble de pesado y con casi el doble de grosor.

No dudo de la utilidad de usar un sólo dispositivo y que sea plegable. En sí el concepto está muy bien pensado. Sólo falta que la tecnología permita conseguirlo en un menor grosor y peso. No dudo ni por un segundo de su utilidad. De hecho seguramente yo seré uno de los que se compren un plegable en el momento en el que el tamaño, peso, volumen y precio sean el adecuado. Pero quizás aún están muy verdes los prototipos y quizás la gente que se anime a comprar un plegable al principio, se decepcione con su compra.

Quizás me equivoque, pero ya veremos, el tiempo da y quita la razón. ¿Y tu qué opinas?

Comentarios:

Alvaro3090
11 posts
Hola Javier, a mí el concepto de plegable también me gusta. Pero es lo que dices, a la gente le gusta ir ligera de peso y que lo que lleve encima no le ocupe mucho espacio. Comprarse un plegable que haga que tu bolsillo vaya abultado no creo que le guste a muchos consumidores. Los fabricantes deberían centrarse en sobretodo el volumen. El peso quizás sea algo menos importante pero el volumen si puede ser un obstáculo real en las ventas. Buen artículo, Saludos.

(02/06/2019 08:38:59) - [ Responder ]
Javier
11.192 posts
Hola Alvaro3090, exacto. No dudo que con el tiempo veremos terminales plegables cada vez más finos y ligeros pero comprarse un terminal plegable a día de hoy creo que es un error. Aún así como he dicho en mi artículo el concepto me gusta mucho. Ahora sólo falta que exista la tecnología que permita mejorarlos. Un Saludo!!

(02/06/2019 08:42:47) - [ Responder ]
5604982H
1 posts
Son buenos los equipos plegables el grave problema con estos equipos es su fleje o flex es como tan sensible que se daña de nada y para su localización es difícil pero eso si son muy buenos y la pantalla es duradera no son como las de nos equipos mas actuales que tienes que cuidar muy bien la pantalla por lo tan sensible de la misma

(22/01/2020 16:16:54) - [ Responder ]

COMENTARIO:


Otras Noticias:


Patinetes eléctricos: ¿Moda o el futuro del transporte individual por ciudad?

CHOETECH: Un panel solar portátil para cargar el móvil en vacaciones

Nueva normativa de la DGT sobre bicicletas eléctricas

¿Estás preocupado por Huawei?, quizás te interese leer esto

Tarifas ilimitadas de Vodafone: Opiniones sobre si vale la pena contratarlas

Cómo ir conectada toda la familia en vacaciones y no morir en el intento

Leomede: Auriculares Bluetooth deportivos con cancelación de Ruido


El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024