Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Noticias

Nueva normativa de la DGT sobre bicicletas eléctricas

Hasta ahora, tener una bicicleta eléctrica estaba muy bien porque nos permitía, transportarnos de un sitio a otro rápidamente y sin apenas esfuerzo. Sin embargo, la nueva normativa de la DGT sobre las bicicletas eléctricas va a marcar un antes y un después en los usuarios propietarios de bicis eléctricas.

Para no alargar mucho la noticia os la abreviaré en que afecta a todas las bicicletas con motor con potencia superior a 250W. No afectando esta normativa a bicicletas con asistente al pedaleo hasta 25km/h.

Resumen de la normativa de la DGT para bicicletas eléctricas de más de 250W:


Las bicicletas se denominarán Ciclos de motor con la calificación L1e-A. Estas bicicletas, deberán estar homologadas y poseer como cualquier otro vehículo a motor la tarjeta de la ITV. Además, tendrán la obligación de pasar por la ITV cada cuatro años. Y los usuarios de éstas deberán circular con casco tanto en ciudad como por carretera. Por si fuese poco, tendrán obligación de disponer de una póliza de seguros a terceros cómo si de una moto o coche se tratase. Y cómo no, el conductor de ésta, deberá poseer el permiso de conducción de este tipo de vehículo, o sea, el carnet de conducir. Además, al tratarse de un vehículo eléctrico, tendrán prohibido circular por las aceras y carriles bici.

Hay que aclarar que la norma no afecta a las bicicletas de 250W o menor tal y cómo indica la DGT en su página web:

Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.

Así pues, si tienes una bicicleta eléctrica de mayor potencia o deseas comprar una, ya sabes que tendrás que reunir todos los requisitos que la UE ha impuesto a este tipo de vehículos.

¿Cuánto crees que tardará en aplicarse la normativa también a los patinetes eléctricos?

Comentarios:

Javier
11.172 posts
Yo veo bien que si es un vehículo que alcanza una cierta velocidad vaya por la carretera. Es un peligro que te arrolle una bicicleta (eléctrica o no) por que esta vaya por la acera. Imaginad los patinetes eléctricos que ni se oyen... Por cierto, esos patinetes eléctricos tipo citycoco que son enormes, corren más que los ciclomotores y pueden con 2 adultos y un niño. En mi barrio si no hay más de 20 no hay ninguno. Cada día se ven más. Supongo que la nueva normativa afectará a las ventas. Saludos.

(02/06/2019 10:33:19) - [ Responder ]
Alvaro3090
11 posts
Javier, lo que no es normal que tengas que ir con miedo porque a un tio le de la gana ir con su bicicleta o patinete por la acera a todo trapo y te de un golpe. Se de gente que ha sido arrollada y cada día hay más patinetes y más bicicletas eléctricas. Los que tengan bicis que vayan siempre por los carriles bicis. Y os que tengan una eléctrica de las que corren por la carretera como si de un ciclomotor se tratase. Y claro, con seguro, permiso de conducir, etc. Sino esto será la selva muy pronto. Saludos!!

(02/06/2019 10:37:48) - [ Responder ]
Alvaro3090
11 posts
Por cierto, ¿y qué me dices de la gente truca las bicis para que una que no necesita permiso corra igual o más que una que si lo necesita? Saludos.

(03/06/2019 06:43:08) - [ Responder ]

COMENTARIO:


Otras Noticias:


CHOETECH: Un panel solar portátil para cargar el móvil en vacaciones

¿Qué móviles podremos comprar en 2020?, Los plegables serán la moda

¿Estás preocupado por Huawei?, quizás te interese leer esto

Tarifas ilimitadas de Vodafone: Opiniones sobre si vale la pena contratarlas

Cómo ir conectada toda la familia en vacaciones y no morir en el intento

Leomede: Auriculares Bluetooth deportivos con cancelación de Ruido


El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Junio 2019