Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Ultra HD Blu-ray, el estándar que lleva el 4K y el HDR al formato físico
· Llegan los discos Ultra HD BLu-ray con resolución 4K y más.
A pesar de que el streaming ha mermado mucho la utilización de los Blu-ray, todavía hay quien acude al formato físico para disfrutar de la máxima calidad de imagen del momento. Eso sí. Servicios online han puesto de moda la definición 4K en los televisores, adelantándose al disco de láser azul.
Pero ahora eso ha cambiado… Desde ya es oficial el Ultra HD Blu-ray. Es decir, el nuevo estándar que lleva a los discos y reproductores la máxima definición, además de otras ventajas que adopta esta evolución del Blu-ray tradicional.
Con los nuevos Ultra HD Blu-ray no sólo podremos ver películas con definición 4K, sino que también mejora el sonido, con el sistema de audio Dolby Atmos y DTS:X. Además, este estándar ofrece una mayor tasa de imágenes por segundo, más colores y lo que hasta ahora no se conocía en televisión… imágenes HDR.
Esto permite que los contrastes entre claros y oscuros de las escenas se representen con mayor fidelidad, evitando que tengamos que sacrificar un rango para poder ver otro, como hasta ahora venía pasando.
Capacidad de discos Ultra HD Blu-ray
Como es lógico, a más calidad necesitaremos discos de mayor capacidad. Por eso, los discos Ultra HD Blu-ray llegarán ofrecerán entre 66 y 100GB. Lo mejor es que el Ultra HD Blu-ray llegará al mercado en verano y ya hay marcas, como Samsung o Panasonic que ya tienen sus reproductores preparados.