Estaremos de acuerdo en que la velocidad de las conexiones a Internet que nos dan los operadores es muy importante a la hora de navegar y sobre todo, de hacer streaming de video o jugar online. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos que comparten la red de un hogar suele estar conectado vía Wifi, es tanto o más importante que la velocidad con la que se conectan estos aparatos sea la máxima.
Pues bien. Samsung, junto a otros fabricantes que forman parte de la WiFi Alliance, acaba de anunciar que tienen casi terminado un nuevo estándar de conexión inalámbrica para redes locales, denominado Wifi 802.1ad, capaz de ofrecer tasas teóricas de transferencia de hasta 600 MB/s. Es decir, que actos como el enviar video de un dispositivo a otro, streaming de juegos de PS4 al móvil o Tablet u otras tareas pesadas a nivel de datos, se harían sin problema ni límites en este aspecto.
Para conseguir estas tasas de transferencia, Samsung ha optado por cambiar la frecuencia en la que trabaja el estándar. El nuevo Wifi 802.1ad se mueve en la banda de los 60Hz. Algo que parece ser, posibilita estas tasas.
No cabe duda de que el nuevo estándar 802.1ad es un paso importante para nuestras redes domésticas. Eso sí… Será necesario que los dispositivos que quieran aprovecharse de estas velocidades tendrán que ser compatibles.
Algo que pasará con los móviles y Tablet en 2015, según anuncia la propia Samsung.
|