Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Los móviles con pantalla curva serán un estándar en 2016
Echando la vista atrás sólo unos días, es decir, mirando a lo ocurrido en el MWC de Barcelona, lo que podemos concluir es que Samsung ha sido la protagonista del evento. Y en lo que parece que coinciden los expertos es que el terminal con mayor expectación ha sido el Samsung Galaxy S6 Edge.
La razón es obvia… Ese diseño de la pantalla con bordes curvos. No es el primero. De hecho, Samsung ya ha jugado antes con este tipo de paneles con su anterior Galaxy Note 4 o con uno un tanto diferente (pero también curvo) como es el caso del Galaxy Round. Pero además hay otros fabricantes que insisten en este tipo de formatos… LG, sin ir más lejos, también ha probado con sus G Flex.
Pero según los analistas, el utilizar pantalla flexibles para crear formatos curvos no es un capricho sin más. Lo que a día de hoy puede suponer un matiz en el mercado, podría convertirse en el elemento estrella de 2016. Al menos es lo que se puede extraer de estos y otros movimientos en el sector.
Hace un rato, por ejemplo, os comentamos que Google podría pedir a LG que volviera ser el fabricante de su Nexus para 2015. Y según hemos sabido, una de las razones de volver a esta marca sería por interés por su división de pantallas flexibles.
Pero además hay otros fabricantes que comienzan a adentrarse en este nuevo formato. Oppo, sin ir más lejos, acaba de presentar una patente de pantalla curva en los bordes que reduciría mucho el coste de producción de las mismas. Esto, sin duda, hace que nos creamos con más fuerza que 2016 podría ser el año de los modelos curvos en todos los protagonistas del sector.