Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¡Ponte las pilas LG, ponte las pilas!

Angel Vilchez - 14/08/2012

Una reflexión que LG tendría que hacerse para no seguir perdiendo mercado.



La razón por la que escribo este post sobre LG es por una cuestión de frustración con la marca. A pesar de haber iniciado una esperanzadora carrera en el universo de los Smartphone Android, la empresa está continuamente fallando a cuantos consumidores han optado por comprar uno de sus teléfonos móviles.



La razón principal (aunque no la única) es su malísima política de actualizaciones. Parece mentira que una marca como LG, con el renombre que tiene en otros sectores como el de las televisiones o los sistemas de climatización, tenga tan abandonado un sector tan importante como el de los teléfonos móviles.

Desde la aparición de Android, LG nos contaba a los medios que su apuesta en este mercado pasaba por ‘ser los primeros’ en poner en manos del consumidor las últimas y más potentes tecnologías. Fueron los primeros en crear un móvil con doble núcleo, otro con cámara 3D y pantalla 3D sin gafas, el móvil con la pantalla más brillante… Lo tenían casi todo y han perdido más aun por no estar a la altura en algo tan básico como un buen roadmap de actualizaciones para los terminales lanzados.

Es curioso que, con un móvil como el LG Optimus 2X, aún estemos en plena batalla para saber si finalmente recibirá la actualización a Android ICS, cuando algunos modelos ya están con la versión Jelly Bean. A más de un año desde el lanzamiento de Android 4.0 (ICS) LG aún está haciendo pruebas para actualizar este terminal a la versión 4.0 de Android y eso no se debe permitir.

Los usuarios queremos un compromiso por parte de los fabricantes de que nuestros móviles tendrán su apoyo en lo que a actualizaciones se refiere. El día que el hardware no pueda tirar del software cambiaremos de móvil pero, mientras tanto, queremos que se nos atienda con la debida seriedad.

¿Por qué escribo este artículo ahora? Sencillamente porque los medios de todo el mundo ven como algo sensacional el que LG Corea haya anunciado que el LG Optimus 2X sí recibirá finalmente Android ICS, aunque no dicen ni cuándo ni a qué mercados llegará. ¿Es gracioso no? Saltamos de alegría por algo que ya debía de haberse hecho hace meses y eso me provoca frustración.

Seguramente, si tienes un LG Optimus 2X también sentirás que la empresa te ha fallado. Son estas las cosas que hacen que los consumidores dejen de comprar productos a una marca y LG ya está viviendo esa situación. Por tanto… ¡Ponte las pilas LG, ponte las pilas!
Leer más sobre: LG Optimus 2X, LG, Actualizaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Así son las pilas Bluetooth de Tethercell
Ver más sobre: LG
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024