Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Troyano Flashback, la mayor infección de ordenadores Mac de Apple

Angel Vilchez - 09/04/2012

Los ordenadores Mac de Apple sufren la mayor infección por malware de su historia por culpa de un troyano.





Hasta ahora, la buena seguridad de los ordenadores Mac servía de argumento para atacar a Windows. Es cierto que era difícil ver un virus o troyano en los equipos de Apple, pero también es verdad que la poca expansión de éstos no atraía a los hackers.

Ahora que Apple está más presente en nuestros hogares, los ciberdelincuentes empiezan a volcar esfuerzos para atravesar sus fronteras y, gracias al troyano Flashback, más de 600.000 equipos Mac han sido infectados por culpa de una vulnerabilidad en la última versión de JAVA.

El troyano Flashback ha conseguido expandirse por más de medio millón de ordenadores Mac. Aunque Apple había detectado tal infección, han tardado más de lo necesario en crear un parche para JAVA y la infección se ha descontrolado.

imac troyano

Ahora, tras lanzar dicho parche, Flashback ha sido controlado. Apple no puede bajar la guardia a partir de ahora porque este sólo ha sido el principio de una serie de malware que llegarán a su sistema operativo y equipos.

Fuente
Leer más sobre: Virus, Apple, Mac.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
iWatch ¿El próximo éxito de Apple?
Ver más sobre: Apple
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024