Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Secu4Bags, análisis de una alarma Bluetooth anti-robos

Angel Vilchez - 26/10/2011

Análisis de Secu4Bags, una alarma Bluetooth para Androi, iPhone y BlackBerry






TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO



Seguro que alguna vez te has sentado en algún banco, bar o césped y te has dejado atrás una bolsa, una mochila, un maletín o algo similar... De igual modo, soltar el bolso o mochila en lugares públicos, colgarlos en sillas o simplemente colocarlos a nuestros pies, puede dar pie a que los ladrones aprovechen un descuido y te los roben.

Son situaciones reales que se dan a diario y que, gracias a la tecnología, se pueden evitar. Al menos, a partir de ahora podemos saber, gracias a dicha alarma, en qué momento hemos olvidado la bolsa o cuándo alguien se la está llevando.

Lo hacemos con Secu4Bags, una alarma Bluetooth que os enseñamos en este análisis... Veamos cómo funciona:

Secu4Bag y su aplicación para iPhone, Android o BlackBerry

secu4bags alarma

Secu4Bag es, como podéis ver, una especie de tarjeta de crédito con un grosor poco mayor que una moneda de dos euros. La tarjeta presenta un botón de encendido, un puerto micro USB para su recarga y tres led indicadores que nos dicen si está en carga, si está vinculada a un móvil vía Bluetooth o si está en modo vigilancia. Esta es una parte de la alarma, porque el cerebro lo tenemos en el móvil, que en este caso es un teléfono Android.

Una vez que vinculamos por Bluetooth ambos dispositivos, iniciamos la aplicación Secu4Bags (que es gratuita) y vemos un panel de gestión sencillo, pero al mismo tiempo muy completo. Por ejemplo, podemos ver el estado de batería de la alarma (la tarjeta negra), podemos desconectarla, podemos hacer sonar el silbido de 100 decibelios para ahuyentar a cacos o podemos -simplemente- poner el Secu4Bags en modo vigilancia.

Configuración de Secu4Bags

En la aplicación vemos que hay un botón redondo grande en el centro. Este sirve para conectar el modo vigilancia y lo sabremos porque al pulsar sobre él cambiará a un color verde. Debajo encontramos varios botones de configuración. Con ellos, podemos establecer diferentes comportamientos de la alarma Bluetooth como:

secu4bags app android

  • El primer botón sirve para cambiar la distancia de seguridad que hará sonar la alarma en caso de olvido o robo. tenemos opción cerca, medio o lejos

  • El segundo botón sirve para establecer un margen de tiempo desde que se rompe la distancia máxima entre Secu4Bags y el móvil.

  • El tercer botón sirve para establecer un volumen para el silbido. Os recuerdo que a máxima potencia obtenemos un nivle de 100 db.

  • Por último, tenemos un botón que sirve para que, cuando suene la alarma, nuestro móvilemita una alerta sonora o por vibración.

Activando la alarma Secu4Bags

Ahora, veamos las mismas situaciones que comentábamos al principio, pero utilizando Secu4Bags.

Por ejemplo, en caso de irnos y olvidar la bolsa con Secu4Bags dentro, la alarma sonará para alertarnos de que se está quedando atrás. Desde la propia aplicación podemos apagar dicha alerta.

activar secu4bags

Otra situación, que se da en sitios como el metro, aeropuertos, etc. es que un choricete nos quiera robar la bolsa aprovechando un descuido. En este caso, el ladrón no andará más de 5 metros sin que Secu4Bags emita 100 db de silbido, mientras que nuestro móvil nos alerta simultánemante.

Precio Secu4Bags y conclusiones

El precio de Secu4Bags, esta alarma Bluetooth para despistados y antirobo, es de unos 50 euros. He de decir que el producto es realmente bueno, funciona a la perfección y lo considero, a nivel personal, como uno de los gadgets que más aportan a nuestra vida cotidiana.

Un dispositivo muy interesante y útil para personas que viajan mucho o para aquellos que suelen utilizar el metro todos los días y quieren mantener sus bolsos o mochilas con ellos hasta el final.

Fuente
Leer más sobre: Alarmas, Secu4bags, Alarmas Bluetooth.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Woxter Zielo S10, análisis en español
Timely ¿La mejor alarma para Android?
Timely, la mejor y más elegente alarma para Android
Ver más sobre: Secu4bags
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024