Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.046 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV


Instalar un lector de DVD.

Montajes >> Instalar un lector de DVD.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR PARA INSTALAR UNA UNIDAD OPTICA (CD - dvd).

Esta operación (como todas las que se refieran a montaje de hardware) la realizaremos con el ordenador desconectado de la toma de corriente, no solo apagado, y asegurándonos de descargar la posible electricidad estática que podamos tener.

Herramientas necesarias:

Un destornillador de estrella.

Procedimiento de montaje:

Para instalar una unidad óptica (DVD o CD-ROM) tenemos que utilizar una bahía de 5.25'', por lo que lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que tenemos una libre. Visto que tenemos una libre, procedemos a quitar el protector de plástico que hay en el frontal de la caja, correspondiente a esa bahía. Una vez quitado este protector podemos encontrarnos con un segundo protector, en este caso una chapa metálica, el cual tenemos también que quitar.

En algunos casos para quitar estos protectores y colocar la unidad óptica es necesario desmontar el frontal de la caja. Esta operación se debe hacer con mucha precaución para no dañar las sujeciones de este ni las conexiones y cables que pueda tener.

Una vez libre el hueco, introducimos en el la unidad, fijándola a ambos lados con unos tornillos (dos a cada lado es suficiente). Estos tornillos pueden venir bien con la unidad óptica o bien con los demás herrajes de la caja.

una vez realizado esto, procederemos a la conexión de la unidad. En el caso de este tipo de componentes nos encontraremos con tres conectores, uno de alimentación, uno de datos, y otro de señal de audio (en este orden si miramos la parte trasera de la unidad de derecha a izquierda).

La toma de alimentación se realiza a través de un molex con una forma determinada que hace imposible (salvo que lo forcemos ''a lo bestia'' su colocación en una posición incorrecta.

En cuanto a la colocación de la faja de datos, esta suele tener una muesca de posicionamiento, pero por norma se sigue el protocolo de conectar el hilo 1 (generalmente marcado en un color diferente al resto) en el pin más próximo al conector de alimentación.

A la hora de instalar una unidad de DVD o de CD-ROM hemos de tener en cuenta unas cuantas opciones referentes a su conexión a la placa base.

Podemos instalar el dispositivo como master o como slave, dependiendo de los casos que a continuación se detallan. La configuración como master o slave de la unidad se hace mediante un puente sobre unos pines situados en la parte posterior de la unidad. La configuración de estos viene explicada en dicha unidad.

Partiendo del supuesto de que tenemos un solo disco duro conectado al IDE1 como master, la unidad óptica la podemos colocar como slave en este IDE1 o como master en el IDE2.

Dado el funcionamiento de los puertos IDE obtendremos el mejor rendimiento con esta segunda configuración.

En las placas base actuales, con conexiones SATA y discos SATA, es normal que tengan un puerto IDE predeterminado para este tipo de dispositivos, por lo que debemos consultar el manual de nustra placa base antes de realizar la conexión.

En general debemos recordar siempre que por cada puerto IDE solo puede haber dos dispositivos, teniendo que estar uno configurado como master y el otro como slave.

En cuanto al cable de audio, puede ser de dos modelos, o bien analógico (formado por un conector de tres o cuatro contactos), o por un conector digital (formado por un conector de dos contactos), el otro extremo de este cable de audio, se conecta a la tarjeta de sonido, en el conector destinado a este fin. En el caso de tarjetas de sonido integradas en placa base, este conector se encuentra en la placa base, debidamente señalizado.

Una vez conectados todos los cables, nuestro PC detectará automáticamente la unidad sin necesidad de ningún driver, ya que el funcionamiento de estas depende de la controladora de dispositivos IDE ATA/ATAPI.

Autor: Javier - Enviado con fecha: 14-06-2004 - Visto: 80456 veces.

Guías de instalación
- Conectar el Pc a un Televisor por medio de una tarjeta de video con salida de Televisión.

- Instalación de una grabadora de CDs - instalación de una grabadora de DVDs.

- Instalar una disquetera de 3 1/2".

- Instalar un CD-ROM.

- Instalar la Memoria Ram.

- Instalar un Microprocesador.

- Instalar una Tarjeta Gráfica.

- Instalar una Fuente de Alimentación.

Si deseas tener más información sobre instalación, configuración, uso de programas y otros temas, puedes consultar nuestra sección de tutoriales, en la que tienes a tu disposición 1055 documentos.



Ver también:
Instalar un lector de dvd.Instalar un lector de dvd. »








Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 23-10-2014 14:26:46 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda