Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Instalar una fuente de Alimentación.

COMO SE MONTA UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

Herramientas necesarias: Un destornillador pequeño de estrella.

Procedimiento: Normalmente la fuente de alimentación va fijada a la caja (gabinete) mediante cuatro tornillos de estrella (Philips).

Colocamos la fuente de alimentación haciendo coincidir los agujeros de sujeción de esta con los de la caja y apretamos bien los tornillos. Una vez que se encuentra fijada a la caja, procederemos a conectar los cables con el fin de alimentar a los distintos dispositivos del PC.

En primer lugar colocamos el conector principal de la placa, que puede ser de 20 pines o de 24 pines. Las fuentes de alimentación modernas traen el conector ATX de 24 pines, pero los 4 extras se le pueden quitar para utilizar este conector con solo 20 pines. También tenemos un conector extra de 4 pines que suministra 12 v. Colocamos este conector en su correspondiente toma (no todas las placas base tienen esta toma) y ya tenemos alimentada la placa base, que se encargará de fijar las diferentes tensiones y distribuirlas entre los distintos dispositivos que se encuentren conectados a ella.

Una vez alimentada la placa base, procederemos a alimentar los diferentes elementos que nos quedan. Las fuentes de alimentación tienen varios tipos de salida.

Suelen tener uno o dos conectores pequeños para alimentar la disquetera y una una serie de molex para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. Además, muchas fuentes tienen conectores específicos para alimentar dispositivos SATA e incluso algunas traen conectores para la alimentación de tarjetas gráficas.

Para más información sobre las fuentes de alimentación, consulte nuestro tutorial sobre Fuentes de alimentación.

    

Autor: Javier - Enviado con fecha: 14-06-2004 - Visto: 106920 veces.

Guías de instalación
- Conectar el Pc a un Televisor por medio de una tarjeta de video con salida de Televisión.

- Instalación de una grabadora de CDs - instalación de una grabadora de DVDs.

- Instalar una disquetera de 3 1/2".

- Instalar un CD-ROM.

- Instalar la Memoria Ram.

- Instalar un Microprocesador.

- Instalar una Tarjeta Gráfica.

- Instalar una Fuente de Alimentación.

Si deseas tener más información sobre instalación, configuración, uso de programas y otros temas, puedes consultar nuestra sección de tutoriales, en la que tienes a tu disposición 1055 documentos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Septiembre 2019