Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Conectar el Pc a un Televisor por medio de una tarjeta de video con salida de Televisión.

Herramientas necesarias:

Un destornillador pequeño de estrella.

Materiales necesarios:

- 1 tarjeta de Vídeo con salida de Televisión.

- 1 Cable de Euroconector con entrada de Video y audio con conector tipo RCA.

- 1 derivador de jack macho de 3.5 a dos RCA.

Instalación.

Para poder ver en un Televisor la imagen que sale en nuestro monitor, podremos utilizar una tarjeta de video, que disponga de salida de TV, normalmente suelen traer un conector tipo RCA, y un conector denominado Supervideo, en este caso vamos a utilizar la salida de tipo RCA para este montaje.

Si aún no tenemos la tarjeta instalada, procederemos a hacerlo de la siguiente manera:

Para empezar, desconectamos el cable de alimentación del Pc, le quitamos la tapa a la caja, y si anteriormente teniamos una tarjeta instalada, la quitamos aflojando el tornillo que lleva de sujección a la carcasa, una vez que tenemos quitada la tarjeta, pinchamos la nueva, y la atornillamos para que no se mueva, despues cerramos la caja.

Conectar pc a tv Conectar pc a televisión

Ahora cogemos el cable del euroconector, y enchufamos el euroconector en la entrada del televisor que tendrá una entrada similar a la de esta forma del conector, luego debremos de localizar en este cable, el conector de entrada de audio (AUDIO IN) normalmente lo pone seriagrafiado o con una etiqueta, y le ponemos el derivador, de 2xRCA a jack de 3.5. Una vez que lo tenemos puesto, conectamos este derivador, a la salida de sonido de la tarjeta de sonido de nuestro PC, para que podamos oir en la tele lo que sale por esa salida. Luego cogemos el otro conector RCA, que es el de vídeo (VIDEO IN) y lo conectamos a la salida de la tarjeta de video (conector RCA).

Conectar ordenador a televisión Conectar el pc a la tv

Configuración del Pc:

Ahora conectaremos el cable del monitor, y encendemos el PC, e insertamos el cd de la tarjeta en la que nos vendrá el software de ésta, junto con sus drivers...

Nos saldrá un asistente para la instalación de la tarjeta, lo seguimos y ejecutamos la instalación.

Una vez instalado es posible que nos pida reiniciar el Sistema, lo hacemos y ya solo nos queda configurar unas opciones para activar la salida de televisión.

Para configurar estas opciones, nos situamos en el escritorio, y pulsamos botón derecho sobre él, seleccionamos propiedades, y pinchamos en la pestaña configuración...

En este caso hemos instalado una tarjeta ATi, y esta seria la perpectiva que se ve en la configuración de esta tarjeta.

ver el pc en tv

Ahora pulsamos en Opciones avanzadas, y nos saldrá una ventana similar a ésta...

ver pc en tv

Ya para terminar, encendemos el televisor, seleccionamos el canal AV1, y activamos el botón de la configuración de la tarjeta (figura anterior pantalla TV), una vez hecho esto deberiamos de tener imagen en nuestro televisor.

Autor: Javier - Enviado con fecha: 14-06-2004 - Visto: 193869 veces.

Guías de instalación
- Conectar el Pc a un Televisor por medio de una tarjeta de video con salida de Televisión.

- Instalación de una grabadora de CDs - instalación de una grabadora de DVDs.

- Instalar una disquetera de 3 1/2".

- Instalar un CD-ROM.

- Instalar la Memoria Ram.

- Instalar un Microprocesador.

- Instalar una Tarjeta Gráfica.

- Instalar una Fuente de Alimentación.

Si deseas tener más información sobre instalación, configuración, uso de programas y otros temas, puedes consultar nuestra sección de tutoriales, en la que tienes a tu disposición 1055 documentos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Agosto 2019