Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Patinetes eléctricos

¿Es normal que el patinete eléctrico se pare por temperatura?

Anónimo
13/06/2019 07:35:15 - Tema nº.: 662
Tengo un patinete eléctrico Citycoco y el otro día me dejó tirado, es decir, iba montado en el a eso de las 15:30 y se paró. Tenía batería de sobra ya que sólo había recorrido 10 kilómetros pero creo que el problema era la temperatura o así me dijo mi vecino que tiene otro y dice que pasa si lo coges cuándo hace mucho calor. Vivo en Sevilla y es verdad que aquí hace mucho calor, pero no esperaba que tanta como para que el patinete se llegase a parar. Mi consulta es sobre si crees que ese puede ser el problema o es que se ha estropeado. Un apunte, cuándo me falló, me paré en la acera, lo dejé aparcado a la sombra mientras me tomaba un refresco en un bar y al cabo de los 30 minutos probé a arrancarlo de nuevo y sin problema, me llevó a mi casa de vuelta. Creo que tiene que ser problema de la temperatura o sino que me lo expliquen porque otra causa no le veo. ¿A alguien más le ha pasado este fallo?, muchas gracias por las posibles soluciones.
Javier
11.174 posts - Respuesta 1 - 13/06/2019 07:41:44
Hola, yo he visto ese fallo algunas veces y no me ha extrañado en absoluto. Te explico:

La mayoría de patinetes eléctricos funcionan con baterías de litio. La baterías de este tipo se ven muy alteradas por las temperaturas, concretamente por las temperaturas ligeramente frías o calientes. Ese patinete al igual que muchos otros, seguro que llevan una protección en la batería para que en caso de que esta protección detecte que las celdas (pilas de la batería) estén muy calientes desconecten el patinete. De lo contrario podrían incendiarse. Así que no sólo me creo lo que me has dicho sino que yo lo he visto en ese modelo de patinete y en otros. Yo vivo en Córdoba y cómo sabes también hace mucho calor. Consejo: Evitar coger el patinete en horas de mucho calor (siempre que sea posible claro), o llevar una batería de repuesto. A ver si empiezan a venderse con baterías de otro tipo porque ese es uno de los puntos flacos de los vehículos eléctricos para zonas con temperaturas extremas.

Saludos.


Mientras más datos aportes sobre tu problema, más fácil será que otra persona pueda ayudarte.
RESPONDER

Temas relacionados:

¿Qué patinete eléctrico te comprarías?

Patinete eléctrico que soporte de 100 a 120 kilos

Urbetter Patinete Eléctrico opiniones

¿Que mantenimiento tiene un patinete eléctrico?

Qué peso soporta el M MEGAWHEELS patinete eléctrico

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Patinete IMR ELECTRICO 2000W EVO Ultra Basic

Monty Triciclo Eléctrico E134

XHEMA Electrico

Hyundai Ioniq Eléctrico

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Octubre 2019