Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Baterías coche

Se puede usar la bateria de un coche para una instalación solar fotovoltaica?

Anónimo
17/03/2019 14:35:24 - Tema nº.: 49
¿Puedo usar la batería de un coche para una instalación solar?, es que veréis, tengo un conocido que trabaja en una tienda de baterías de coches y a veces cuándo voy a su tienda me ha ofrecido alguna batería de coche o camión porque me conoce. Yo me compré un panel solar de 40w hace algún tiempo, y un regulador solar en Amazon de estos baratillos, creo que tenía hasta salida usb por lo que recuerdo. El caso es que había pensado montarme una pequeña instalación solar para cosas pequeñitas por si se va la luz en mi casa, para al menos poder ver y cargar el móvil o lo que sea. Mi intención es utilizar alguna batería de coche de 12v de estas que me da mi amigo y así almacenar la energía que se capta del sol. ¿Podría usar este tipo de baterías para una instalación solar fotovoltaica o no sirven?, siempre me lo he preguntado y aunque he leído que no son las más adecuadas quiero saber por qué razón no se puede o al menos no las recomiendan.

Necesito opiniones sobre este tema, así sabré que tengo que hacer. La otra opción claro está pasa por comprar una batería solar o de descarga profunda como puedo ver en una tienda online que he consultado esta mañana, pero el precio se me escapa de mi presupuesto.

¿Vosotros qué pensáis? necesito opiniones, muchas gracias por ayudarme.
RESPONDER

Temas relacionados:

Se puede conectar una placa solar directamente a una batería

Es obligatorio legalizar una instalación fotovoltaica de Autoconsumo baterías

¿Sirve el agua del grifo para rellenar una batería de coche?

Cada cuánto tiempo hay que echar agua a una batería solar

Baterías solares Cómo identificar una batería solar qué hay que mirar

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Baterías coche

Energía solar

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Septiembre 2019