Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Placas solares

Se puede conectar una placa solar directamente a una batería

Anónimo
30/03/2019 06:08:45 - Tema nº.: 135
Tengo una batería de coche y quisiera comprar una placa solar para cargarla y así tener algo por si se va la luz para cargar el móvil, una linterna, la radio, etc. Pero me surge la pregunta de saber si se puede cargar la batería de coche conectado la placa solar directamente. Bueno, le pondría un fusible que me ha dado mi amigo de esos de las radios de coche.

Un detalle técnico es que en la placa solar pone que da unos 17 voltios max o algo así, y no se esa tensión es buena o mala o si me romperá la batería del carro. Según tengo entendido, el alternador del coche creo que da un máximo de 14,5 voltios más o menos, y claro hasta 17V hay diferencia. No se si tanta como para que me llegue a estropear la batería o se trata de una tensión máxima que igual nunca la da realmente.

Si podéis aclararme este tema os lo agradecería. Estoy a punto de hacer el pedido de la placa solar en Aliexpress pero antes me gustaría asegurarme de si se pueden o no conectar ambas cosas directamente o por el contrario tengo que comprar algún tipo de limitador de tensión que evite la rotura de la batería de coche.

Muchas gracias por leerme y agradezco cualquier opinión sobre este tema.
RESPONDER

Temas relacionados:

Se puede usar la bateria de un coche para una instalación solar fotovoltaica?

Se levanto el conector de bateria de la placa base

Cada cuánto tiempo hay que echar agua a una batería solar

Baterías solares Cómo identificar una batería solar qué hay que mirar

MI TV BOX S ¿Se puede conectar sin HDMI?

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Energía solar

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Agosto 2019