Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas LG

Aire acondicionado LG no enfría solución que funciona

Anónimo
02/05/2019 06:54:30 - Tema nº.: 440
Ha empezado el calor y he probado a enchufar mi aire acondicionado LG pero no enfriaba pero lo he solucionado y quiero compartir con vosotros cómo he conseguido arreglarlo por si a alguien más le pasa. Os cuento, es un aire acondicionado inverter que tiene una unidad interior y otra exterior al principio sospeché que el problema estaba que tenía poco gas pero mi hermano me dejó un manómetro y le medimos la presión y estaba bien, así que ese no era el fallo. Luego, me di cuenta de que había un error con la temperatura, y mi hermano me dijo que revisara la sonda interior que a veces se rompe y no enfría. Efectivamente, ese era el problema. Al menos mi modelo, lleva una sonda, vamos un cable que va en la unidad interior que es un cable, bueno, pues lo desconectas de la placa de la unidad interior y la sustituyes por otra nueva exacta. Y se soluciona el problema.

A ver, no digo que todas las averías de que el aire acondicionado no enfríe se solucionen con el cambio de la sonda interior, pero en mi caso si que era así. Sobretodo porque muchas marcas te dan un error en pantalla que si miras en el manual te dice que es fallo de la sonda, en mi caso no me hizo falta mirarlo porque me lo dijo mi hermano que trabaja en esto, pero el muy . me hizo que yo lo arreglara, (bueno, así aprendo para la próxima vez, jaja). Bueno pues así he conseguido arreglar el problema de que mi aire acondicionado LG no enfriaba.

Y quería compartir con vosotros la solución porque se que llamar a un técnico cuesta una pasta. Ah, eso sí, la sonda no creáis que es barata. Porque si la compras tu te van a dar el precio de no profesional. Pero bueno, supongo que llamas a un técnico cuesta mucho más, así que por mi parte contento con la reparación.

Por cierto, hay mucha gente que no sabe usar el aire acondicionado y menos aún el mando. La mayoría de las veces no es que esté roto, sino que no le damos bien al botón que es para programarlo en frío (o calor si es invierno). Debemos mirar en el manual y ver qué símbolo corresponde a programarlo para frío y cuál para calor. Luego la temperatura de funcionamiento. En mi caso lo dejo en 20 grados porque es una máquina de 3.000 frigorías. Si es de las grandes la puedes subir un poco más.

Y si el mando pierde la programación que le metemos, ¿has probado a ponerle pilas nuevas?, a mi suegro le pasa y siempre la falta de pilas es el causante del problema.

Ojalá os sirva, si es así por favor responderme para que sepa que os ha funcionado también a vosotros/as.

Saludos, Juan.
Javier
11.188 posts - Respuesta 1 - 02/05/2019 06:58:27
Muchas gracias Juan por compartir la solución con los demás. Efectivamente esa es una de las causas por las que un aire acondicionado no enfría. Aunque cómo bien dices no es la única.

En lo del mando has acertado, casi siempre es una mala utilización del mando que la gente no sabe cómo programarlo y no sabe si lo ha puesto en frío, en calor, etc. Damos por hecho que es darle al botón de encender y ya está y no basta. Hay que programarlo para que haga lo que nosotros necesitamos. En este caso que esté puesto en frío y a una temperatura agradable.

Por cierto, yo vivo en Córdoba y ya está empezando a hacer calor por la noche.

Un Saludo!!
RESPONDER

Temas relacionados:

Mi aire acondicionado LG modelo LP0910WNR pone en la pantalla E 1

Aire acondicionado del Carrefour me tira agua por la unidad interior

¿Os funciona WhatsApp?, se queda conectando pero no funciona

Lavadora Zanussi no desagua solución

Smart tv no conecta internet solución

PREGUNTAR
Subir

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Enero 2021