Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Configurar raid

salvaydor
2008-01-15 01:30 - Respuestas: 8 - Tema nº: 2494162


Características: Windows 2003, intel xeon 3,4 4gb ram 2 discos 250 y uno de 500gb.

hola queria sber como puedo configurar un sistema raid con dos discos de 250 y uno de 500 para montar los dos de 250 en raid 0 y esos dos en raid 1 con el de 500.

Gracias

Posibles soluciones:
Configurar raidConfigurar raid
Configurar raidConfigurar raid
Configurar raid y w2kConfigurar raid y w2k
Configurar raidConfigurar raid
Configurar raid 0Configurar raid 0
almalasi

Re: Configurar raid - 2008-01-15 09:37 - Respuesta 2

Lo que quieres, tal como lo planteas, no se puede hacer. Incluso en el supuesto de que la placa te permitiera montar dos raid no podrias mezclarlos. Además, eso es muy arriesgado.
salvaydor

Re: Configurar raid - 2008-01-15 10:38 - Respuesta 3

A ver...
Si no me equivoco se pueden mezclar distintos niveles raid, y de hecho el más usado es raid 0/1 ó 10 como quieras llamarlo que es precisamente una mezcla de 0 + 1 es decir la rapidez de raid 0 y la redundancia de raid 1 por seguridad ya que raid 0 da rapidez pero no seguridad ya que no duplica datos.

Mi problema es que tengo 2 disco de 250 y 1 de 500 y quiero ponerlos en raid 0 los de 250 y en raid 1 con el de 500 pero no lo consigo y quiero saber si se puede hacer asi o seria con 4 discos de 250gb.

Un saludo.
almalasi

Re: Configurar raid - 2008-01-15 11:19 - Respuesta 4

No, vamos a ver, NO es que se puedan mezclar diferentes tipos de RAID. Es que hay tipos de RAID que son una mezcla entre dos tipos, que aunque parezca igual no es lo mismo.
En un sistema RAID 0+1 tu creas dos RAID 0 y luego, a partir de estos, creas un RAID 1, es decir, uno RAID 0 + otro RAID 0 formkan un RAID 1 . De todas formas, los niveles de seguridad y sobre todo de integridad de este tipo de RAID son nulos.

¿Que es y para que exactamente quieres hacer lo que dices? es decir, qué beneficios quieres obtener.
salvaydor

Re: Configurar raid - 2008-01-15 11:32 - Respuesta 5

Hola, voy a configurar un servidor y quería hacer esta configuración para conseguir mas rapidez en la lectura/escritura de datos esto se consigue con los dos discos de 250gb en raid 0 si no me equivoco y al mismo tiempo implemento el raid 1 con el disco de 500gb para tener una copia de los datos, cuando compre el servidor los técnicos me aconsejaron esta implementación, ya que me aseguraron que asi el servidor serviria los datos mas rápidos y ademas con raid 1 en caso de fallo en algun disco seguiría funcionando.

¿No es correcta/segura esta implementacion de los raid?
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Configurar raid 1Configurar raid 1Foro
Configurar 2 raid ide y sataConfigurar 2 raid ide y sataForo
Configurar un raid con 2 discos ideConfigurar un raid con 2 discos ideForo
No puedo configurar mi raidNo puedo configurar mi raidForo
Configurar discos raid 0Configurar discos raid 0Foro
No puedo configurar la raid de mi hdNo puedo configurar la raid de mi hdForo
Aplicacion para configurar raid-1Aplicacion para configurar raid-1Foro
Cómo configurar dos discos duros en raid 0Cómo configurar dos discos duros en raid 0Foro
Desabilitar raid en la bios y configurar sataDesabilitar raid en la bios y configurar sataForo
Cómo hago para configurar discos en modo raid 5?Cómo hago para configurar discos en modo raid 5?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Junio 2025