Inicio Respuestas Archivos

Respaldo programado sencillo de archivos

sanperyaq

A ver, tengo la computadora de un cliente, es un netbook Samsung de 10" con un procesador Atom. Un equipo sencillo para una persona que solo usa internet, mail, chat y paso de fotos de la cámara al ordenador.

Este equipo tiene un disco duro particionado.
En la Unidad C: (de 90Gb), está Windows, los programas y sus archivos (especialmente fotos, 16GB de fotos). Le queda 12GB libres.
En la Unidad D: (de 130GB) están las herramientas de fábrica, hay una imagen de windows, el samsung recovery y no mucho más. Le queda 6 mega bytes (no giga, MEGAS) de espacio en disco, lo que a cada rato aparece cartel de que no hay espacio en disco.

Mi intención es instalar algún sistema sencillo de respaldo (nada de archivos difíciles ni comprimidos), simplemente programar una vez a la semana la copia de archivos de las carpetas: Documentos, Imágenes, Música, Videos, Descargas y Escritorio al disco D: y que se vayan sobreescribiendo cuando ya existan.

Hay muchos sistemas de backup, pero crean archivos complejos, comprimidos y que hace falta un soft específico para desbloquear. Yo solo quiero programar una copia de todo el contenido de C a D 1 vez a la semana, sin compresión ninguna, sobreescribiendo (si hay cambios), cada vez.

Entonces, mi pregunta tiene 2 partes:

1) Puedo formatear la unidad D: sin problemas, para después hacer el respaldo de C a D a mi manera
2) Que programa me permite hacer la copia lo más sencillo posible, de momento estoy probando AjpdSoft Copia de Seguridad. Alguien lo conoce?

El equipo es un Samsung Netbook 10" W7 Starter, 2GB Ram, Procesador Atom, 220GB disco en dos particiones

Si escribimos bien y explicamos mejor, antes encontraremos la solución.
#1 victorhck (4.712 Posts) - 26/03/2014 19:31:55
Hola!

Un consejo, los datos NO deben estar en C:/ ya que si reinstalas el sistema operativo ¿qué partición crees que se borrará? acertaste si dijiste C ! jeje

No entiendo eso de herramientas de fábrica en la partición D: no sé cuales serán, pero desde luego si ocupan casi 130 G vaya un chasco!

Para Windows existen programas que realizan respaldo de datos totales o incrementales, pero no recuerdo ahora su nombre. lo siento.

Te recomiendo eliminar de D: lo que no necesites y guardar allí los datos que tienes en C:

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.