Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro clonado

genat99

Windows XP, procesador Intel

Me dirijo a Uds. Porque se que son los mejores.
Trabajo en una primaria que tiene 20 equipos de escritorio HP EVO, para clonarlos entre ellos no hay problema, el problema es cuando el clon lo quiero instalar en otro equipo, HP MXD, no me reconoce el maestro, o si lo clono por fuera –en una HP EVO–, al instalarlo en la HP MXD me manda a arranque de prueba de fallos y así se la pasa. La tengo que apagar. Se que me pueden ayudar, GRACIAS

#1 swissman (39.814 Posts) - 29/11/2011 06:39:33
No entiendo muy bien, peor parece que pretendes poner un disco con un so instalado en un equipo modelo A a varios equipos modelo A que sí funciona, y a un equipo modelo B que no funciona, ¿es eso?
pregunta: ya tienes tantas licencias como ordenadores?

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 29/11/2011 06:40:15].
Bajar - Subir
#2 genarin (1 Posts) - 29/11/2011 15:25:34
Son equipos HP que tienen su no. de licencia de microsoft cada uno integrago en el chasis, si quieres llamarlo etiqueta pegada en el chasis, esta bien?
resulta muy laborioso formatear uno por uno, es una escuela y los alumnos frecuentemente hacen modificaciones al sistema, entro en detalles? Y sí el equipo modelo B no funciona con la imagen del equipo A.
Bajar - Subir
#3 emtec (6.732 Posts) - 29/11/2011 16:38:39
En lugar de formatear uno por uno, porque no les instalas el DeepFreeze? Congela el disco duro de manera que todo los cambios realizados se eliminan al apagar. Al encender se encuentra exactamente igual que cuando se congeló. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 29/11/2011 17:11:54
Hola

yo también he clonado 20 pcs para una escuela, en esa ocasion era un windows 7 starter, instalas el windows sin licencia, clonas y después activas con la licencia que viene en el gabinete

en tu caso, al ser xp, se usa la herramienta oficial de microsoft key update tool, el cual instala la licencia y la activa, siendo original

en cuanto a tu problema, que programa para clonar estas usando?

las clonaciones se estan haciendo entre el mismo tipo de discos, ide y sata? es decir, toso son ide o sata, o estas clonando de ide a sata?

es el mismo modelo de hp, por que a veces aunque sean similar, el equipo cambia, y esto hace que no inicie

los discos estan detectados en el bios?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 01/12/2011 17:56:17
O bien, ¿hay una maquina que es distinta a las otras?
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/12/2011 18:08:01
Creo que es lo que dice swiss, diferente hadware entre cada equipo y no te queda mas que formatear uno y clonarlo para los demas, ahora crea usuarios para los alumnos y una cuenta admin con contraseña para el profesor.

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 genat99 (5 Posts) - 09/12/2011 16:46:59
Gracias a todos Uds., tanto a los que hacen posible el sitio como a los que tan desinteresadamente responden a las preguntas/problemas.
Clono XP con xxcopy en equipos HP EVO, que tienen disco duro ide de 40 gb.
Una vez clonados los congelo con Shadow Defender, es ¡de primera!
Cuando el disco duro que utilizo como master para los eq. EVO, lo conecto en equipo HP d220mt lo detecta el bios, el problema es al arrancar, me manda a ejecutarse a prueba de fallos y de ahí no pasa.
Pensé que cambiando boot.ini, sector de arranque o el MBR sería diferente, pero no es así.
Sé que es casi imposible que reconozcan disco duro computadoras que tengan procesadores diferentes, concretamente AMD e Intel.
Recuerdo que muchas veces instale sistema operativo en determinado equipo y que al instalar ese disco duro en otra computadora con otra marca de tarjeta madre lo reconocía sin ningún problema, claro, se instalaban automáticamente los drivers integrados en XP y los específicos, como video, chip set, sonido, etc. Los instalaba con en cd de drivers que viene con las mother board.
Ahora voy a centrar mi atención en crear una imagen en DVD que se instale al encender la computadora y sea detectado por el lector de cd-dvd, nunca lo he hecho, espero lograrlo.
De nuevo muchas gracias.
Bajar - Subir
#8 genat99 (5 Posts) - 09/12/2011 16:51:28
De antemano gracias por tu atención, son equipos que en el gabinete trae la eqtiqueta de microsoft con el numero de licencia de XP.
Bajar - Subir
#9 genat99 (5 Posts) - 09/12/2011 16:54:29
Perdona mi torpeza, apenas empiezo a hacer uso de este medio -blog ?-, efectivamente los clono con Shadow Defender, y funciona muy bien.
Gracias
Bajar - Subir
#10 genat99 (5 Posts) - 09/12/2011 16:58:05
Inicio en esta forma de comunicarme, se que soy lento pero ahí voy, gracias por sus apoyos y sugerencias tanto en la manera de utilizar este medio como en las respuestas de los compañeros.