Inicio Respuestas Home Station ADSL ZTE H108N

Router ZTE ZXHN H108N no se conecta con mi extender tp link

WK369

Hola buenas noches.
Quiero conectar el router ZTE ZXHN H108N de Jazztel a mi entender Tp Link TLVA 830RE. Este se ha conectado sin problemas al muchos otros de telefónica e incluso al Comtrend VR 3025Usin ningún tipo de problemas.
El problema ha surgido al cambierme de Telefónica, que me daba 8 Mb de bajada, a Jazztel que me aseguraba 20. Me mandaron el Comtrend VR 3025 U. Después de innimerables llamadas al servicio técnico, pporque el router no paraba de caerse, me mandan un técnico el cual me trae otro router (el ZTE ZXHN H108N), porque según él el Comtrend (VDSL) es para velocidades superiiores a los 20 MB. Que por debajo de estos fuerza la red y esta se cae. EL ZTE (ADSL) por el contrario no sube de 15 MB y según me asegura no se caerá.
La cuestión es que necesito que se me conecte a el extender TP Link que he comentado más arriba y no lo hace bajo ningún concepto. ¿Como puedo solucionarlo?
Gracias

Home Station ADSL ZTE H108N.

#1 gpabloss (1 Posts) - 08/06/2014 00:38:06
Hola, por si te vale de consuelo a mi tampoco me termna de funcionar bien.
Dispongo de un par de TP-LINK TL-WA750RE y algunos dispositivos no le asigna ip o los deja con una ip no valida los tenía puestos con ono (motorola) y sin ninguna pega y ahora al pasarme a jazztel me han puesto un ZTE ZXHN H108N y no hay manera.
Por mas que busco soluciones no encuentro nada.
Seguimos buscado.
Un saludo y suerte ;-))
Bajar - Subir
#2 WK360 (2 Posts) - 09/06/2014 10:24:40
Hace ya tiempo que di con la solución y esta ha sido bien sencilla: Mandar al ZTE ZXHN H108N a tomar viento porque este router NO ES COMPATIBLE CON NINGÚN EXTENDER. Así que se lo mandé de vuelta a Jazztel. Me volvieron a dar entonces el Comtrend VR 3025 U. Este modelo, que no debí devolver nunca, es Multi DSL, esto significa que es capaz de funcionar con muchas velocidades DSL distintas, sólo hay que configurarlo manualmente para adecuarlo a la que te proporcione tu operador si te da problemas con la red. La solución fue acceder al menú de configuración del Comtrend (pegar 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador) y desde allí seleccionar Advanced Setup y dentro de él la pestaña DSL. Aparecen dos columnas con una serie de casillas pre-seleccionadas por defecto. Hay que fijarse en la columna de la izquierda, en la que pone Modulation Below. Las casillas de esta columna aparecen ordenadas de mayor a menor velocidad, según las velocidades de ADSL desde las mínimas hasta las máximas que puede manejar el router (desde la mínima G.Dmt hasta la máxima VDSL2). Deseleccioné VDSL2 (velocidades desde 25 MBPS) y dejé las demás como estaban ya que la máxima que me daba el operador en este caso era de 15 MPS (ADSL2+).
De esta forma transformas el Comtrend Multi DSL en un router que funcionará sólo hasta velocidades ADSL2+. Así no forzará la red y esta no se caerá.
Desde que hice este ajuste todo va a las mil maravillas, porque la red es estable y el Comtrend VR 3025 U es compatible al 100% con el extender TP Link TLVA 830RE.
Por tanto lo que tienes que hacer es decirle a Jazztel que te facilite y citado router y se lleve el ZTE al infierno, porque es malo hasta decir basta. Si sigues los pasos indicados verás como todo funciona a las mil maravillas.
Esta solución no me la ha dado el servicio técnico de TP Link, con teléfono 902 de pago y encima deficiente porque no tienen ni puñetera idea, te hacen perder el tiempo. Tampoco hay que esperar mucho por parte de Jazztel, porque por norma general, el 80% del personal técnico que te atiende tampoco sabe de lo que le estás hablando y no te dan soluciones, sólo largas: Que si el único router ADSL2+ que tienen es ese, que es lo que hay, que si conecte el cable tal, que si abra el PTR, que lo cierre, que lo vuelva a abrir, que apague el router, que lo encienda, etc. Más de una hora al teléfono haciendo pruebas absurdas para ahorrarse ellos mandarte a un técnico a tu casa. Por suerte o por desgracia (según se mire) sólo un técnico de Jazztel supo darme la solución que he explicado arriba, uno entre 20.
Muy mal por Jazztel, en primer lugar porque el usuario no tiene por que saber nada de esto ni porque estar más de una hora al teléfono haciendo comprobaciones que debería hacer un técnico. Y en segundo lugar, porque no tiene a gente preparada que te asesore correctamente y den con la solución a problemas cotidianos a los que tiene que estar perfectamente acostumbrados.
Espero que mi aporte sirva de ayuda.
Bajar - Subir
#3 WK360 (2 Posts) - 16/06/2014 10:27:30
He respondido a tu pregunta a ver si te sirve de ayuda. Mira justo después de tu mensaje
Bajar - Subir
#4 oubakhouz (1 Posts) - 29/03/2015 01:17:17
Vous meritter un coup de chapeau