Inicio Respuestas Sharp

Puedo rellenar un cartuno de toner Sharp mx m350 con el toner al 1000

danny1969

Tengo una copiadora Sharp MX m350 y quiero saber si puedo recargar el cartucho de toner con el AL 1000 o el arm 230/257. Ese cartucho tiene un chip, no se si hay que cambiarlo en caso de que le pueda echar el toner que mencione. Por favor necesito buscar una salida, ese cartucho es muy costoso.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 33.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/03/2014 21:48:26
Son máquinas de gama diferente, por lo tanto seguramente el toner también tiene características bien distintas.
No conozco estos modelos, pero supongo que el toner de la al1000 es bicomponente (contiene los dos componentes revelador y toner), mientras que en gamas superiores es frecuente toner monocomponente (el mismo revelador sirve para una cantidad de copias muy superior que los cartuchos de toner.

Como regla general se puede afirmar que usar toner de otro modelo siempre resulta considerablemente más caro que haber usado toner original. Puedes indagar si algún fabricante ofrece cartuchos compatibles para tu modelo de máquina (sin historias de rellenar etc.). Hay fabricantes alternativos que consiguen un toner aceptablemente compatible, otros solo consiguen productos dañinos (menor calidad, abrasivos que dañan otras partes de la máquina etc.)

Resumiendo: Usa toner original, que a la larga es lo más barato.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 danny1969 (3 Posts) - 15/03/2014 20:32:53
Muchas gracias Bacter. Mira, en el caso de las maquinas Sharp, la mayoria usan el mismo toner y revelador. Lo que pasa es que no estoy seguro en este caso. Estas maquinas siguen siendo bicomponete, o sea que usan revelador y toner. Y es verdad lo que dices de usar toner original, siempre el rendimiento es mayor, y la maquina se dana menos. Pero en muchos casos podemos usar un toner compatible que funciona muy bien, y eso es lo que queria saber. Gracias por responder.